rogert_usart

1.- Roger Usart “Songs From A Twisted Neck”
2.- Dani Molino “Trails”
3.- El Petit de Cal Eril “La Força”
4.- Julien Else “Yakutsk”
5.- Os Amigos Dos Músicos “Os Amigos Dos Músicos”
6.- Juanjo Zamorano “Juanjo Zamorano”
7.- Family Folks “All The Lost Causes”
8.- Iseo “Last Night”
9.- Empty Bottles “Love, Peace & Chicken Grease”
10.- Santi Careta “Els ocells i l’stereo”

Año de bienes

La inclusión de nombres como los de Quique González, Joana Serrat, Julián Maeso o Pájaro en nuestra lista generalista ya da una buena idea de que este año ha sido muy fructífero en lo que a las músicas de raíz americana y al folk se refiere. Y como no se trata de repetir nombres, hemos obviado los ya mencionados para dar la oportunidad a otros aún por descubrir y desarrollar una prometedora carrera por delante.

Nombres como el de un Dani Molino que ha puesto toda la carne en el asador en ese tratado vital que recibe el nombre de “Trails”. O qué decir de la unión de los seis integrantes de la banda ourensana Os Amigos dos Músicos que se han marcado un álbum de debut repleto de unas armonías vocales que quitan el hipo. También el debut en solitario del ex Pilgrim Rose Juanjo Zamorano nos ha dejado un excelente sabor de boca y, aunque el disco fue publicado el 24 de diciembre de 2015, era de recibo incluirlo en nuestra lista. Al igual que nos parece justo y necesario que el puesto de honor lo ocupe una obra tan seria y sólida como el disco del catalán Roger Usart.

Y lo mejor es que había más nombres que podrían estar en la lista como los de Pardo, Masclans, Holy Bouncer, Audience, Coppel, Still River, Arthur Caravan, Elena Setién, Marta Delmont… Lo dicho un gran año. Don Disturbios