Los mejores discos internacionales de 2017
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Los mejores discos internacionales de 2017

Redacción — 27-11-2017
Fotografía — Archivo

 

20.- Real Estate

In Mind

(Domino / Music As Usual)

(POP) In Mind viene a ser el Grand Prix de Teenage Fanclub, el álbum en el que la distorsión deja paso a sus composiciones más luminosas, en las que las melodías vocales toman protagonismo y la inspiración de los grandes grupos pop de los sesenta está tamizada por una cristalina producción contemporánea. Por seguir con la analogía, hagamos un ejercicio de justicia poética y no dejemos que sufran la indiferencia que soportaron los escoceses tras el impacto inicial de sus discos más ruidosos.  Luis J. Menéndez

 


 

19.- Tyler, The Creator

Flower Boy

(Columbia)

(RAP) Musicalmente Flower Boy es un trabajo brillante, con más pegada y más colorido que los anteriores. Un disco sin relleno, sin tanta locura, pero donde la anarquía sigue dominando. El cerebro de Odd Future nos trae su disco más completo, dejando en evidencia a muchos y sobre todo a viejos pesos pesados. Marcos Molinero

 


 

18.- Converge

The Dusk In Us

(Epitaph)

(HARDCORE) The Dusk In Us, primer álbum de la banda en cinco años, nos ofrece un enloquecido viaje donde queda claro que la fórmula, lejos de mostrar signos de agotamiento, sigue funcionando al mismo nivel de excelencia ofrecido con cada nuevo trabajo, desde su ya canónico Jane Doe (Equal Vision Records, 01). A lo largo de cuarenta y cuatro minutos, los de Boston nos sumergen en su particular y oscura manera de entender el mundo mediante un discurso en el que las habituales y apocalípticas reflexiones políticas y sociales de Bannon se muestran más luminosas y esperanzadoras de lo habitual, con su reciente paternidad como uno de los hilos conductores desarrollados en el disco. La creatividad compositiva y la continua vuelta tuerca a la hora de desarrollar la agresividad musical hacia nuevos territorios sin perder ni un ápice de identidad hacen de The Dusk In Us uno de los mejores discos que Converge hayan hecho jamás, y decir eso teniendo en cuenta el nivel al que nos tienen acostumbrados, es mucho. Ricky Lavado

 


 

17.- Mount Eerie

A Crow Looked At Me

(Elverum & Sun)

(FOLK) Mount Eerie empieza el disco casi disculpándose por lo que va a hacernos pasar, pero la necesidad de sacar el sufrimiento fuera ha tenido más peso que cualquier otra cosa. Quizás tenga la impresión de estar haciendo pornografía emocional, pero se equivoca. Y es que no sabe que algunos le agradecemos mucho el esfuerzo. Algún día, ojalá más pronto que tarde, su vida vuelva a brillar y A Crow Looked At Me sea para él como esas viejas fotos que nos ayudan a recordar quienes fuimos. Para nosotros siempre será uno de esos discos atemporales a los que echar mano de vez en cuando y emocionarnos o, desgraciadamente también, uno de esos botes salvavidas en forma de canciones a las que dirigirnos cuando las cartas vengan mal dadas. Joan S. Luna

 


 

16.- El Mató a un Policía Motorizado

La síntesis O´Konor

(Limbo Starr)

(POP) Lo primero que llama la atención en comparación a sus anteriores trabajos es el protagonismo que esta vez asumen algunos elementos en su música. Podemos hablar tanto de las percusiones como, en especial, de los teclados. Las canciones experimentan un salto compositivo que se hace latente con el empleo de estructuras más complejas, obligando a mutar el uso de distorsión por un tipo de arreglos más limpios y cuidados. El riesgo también se asume desde la parte vocal, con Santiago Barrionuevo exponiendo sin complejos las virtudes de su voz. Todos estos nuevos enfoques no impiden que, en conjunto, La síntesis O’Konor mantenga la esencia del quinteto argentino. Manuel Novo

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