Los mejores discos internacionales de 2016
Especiales /

Los mejores discos internacionales de 2016

Redacción — 30-11-2016
Fotografía — Archivo

 


 

39.- Fatima Al Qadiri

"Brute"

(Hyperdub / Popstock!)

(ELECTRÓNICA) Al Qadiri, acostumbrada a manejarse en el multidisciplinar terreno del arte conceptual, renuncia al uso de la palabra (recurso de géneros como la canción protesta, que históricamente se ha ocupado de “cantar” estos temas) y compone una hermosa banda sonora a partir de bajos intimidantes, golpes de percusión que suenan como di

 


 

39.- Fatima Al Qadiri

"Brute"

(Hyperdub / Popstock!)

(ELECTRÓNICA) Al Qadiri, acostumbrada a manejarse en el multidisciplinar terreno del arte conceptual, renuncia al uso de la palabra (recurso de géneros como la canción protesta, que históricamente se ha ocupado de “cantar” estos temas) y compone una hermosa banda sonora a partir de bajos intimidantes, golpes de percusión que suenan como disparos, sirenas policiales, sampleos de las grabaciones de las protestas y líneas de sintes que evocan coros angelicales. Luis J. Menéndez

 


 

38.- Nails

"You Will Never Be One Of Us"

(Nuclear Blast / [PIAS])

(METAL) En seis años, el trío californiano ha alcanzado un nivel que muchos envidiarían, más allá de su popularidad. Su tercer trabajo, es un puñetazo en plena cara, y una patada en el estómago una vez estamos en el suelo. Poco más de veinte minutos tocados a toda velocidad y con la rabia por bandera. Joan S. Luna

 


 

37.- Acid Arab

"Musique de France"

(Crammed/Karonte)

(ELECTRÓNICA) Los parisinos Minisky y Hervése viajaron a Túnez de la mano del Dj Gilb’R para bautizarse en la rica tradición musical del Magreb. Desde entonces no han parado de colaborar con otros músicos (en este disco de Rachid Taha, Sofiane Saidi, Rizan Said, A-WA,…) en la construcción de un discurso que bebe por igual de lo arábigo y la clásica escuela ácida parisina. Luis J. Menéndez

 


 

36.- Die Antwoord

"Mount Ninji And Da Nice Time Kid"

(Zef / Popstock!)

(ELECTRÓNICA) Cuarto disco de estudio de Die Antwoord, la formación terrorista pop sudafricana, y volvemos al día de la marmota sobre eso de si molan o no y si lo suyo va en serio. A ver, ¿cómo no va a molar un grupo que hace cantar a un niño de siete años sobre penes con alas y tetas (Lil Tommy Terror en “Wings On My Penis” y “U Like Boobies?”? ¿O que consigue que Jack Black se marque un “Pesadilla antes de navidad” en “Rats Rule”? ¿O que se inspire en una estrofa del “Mickey” de Toni Basil para un rapeado de la explosiva “Banana Brain”? Xavi Sánchez Pons

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.