Los mejores discos internacionales de 2015
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Los mejores discos internacionales de 2015

Redacción — 01-12-2015
Fotografía — Archivo

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9.- Vince Staples

"Summertime ‘06"

(Def Jam / EMI)

(RAP) Señores del rock y señores del pop, ya saben ustedes el aprecio que les tengo por distintos motivos, pero no estaría mal que vayan espabilando. Más que nada porque quienes están firmando discos más complejos en primera división ahora mismo son aquellos raperos a quienes quizás un día no se tomaron demasiado en serio. Se me ocurren muchos ejemplos, pero es que durante los últimos dos o tres años esto es ya un escándalo. Hay más creatividad en “Summertime ‘06” que en buena parte de los discos de guitarras que andan por ahí causando cierto revuelo. Queda mal decirlo, pero es lo que hay. Creatividad en un doble disco conceptual, denso por momentos, pero cuyo desarrollo acaba por atrapar irremediablemente. Y es que las bases de percusiones casi industriales que firman Clams Casino, No I.D., Brian Kidd y otros alcanzan momentos de una oscuridad intensa (un cruce entre los minutos más góticos de Tyler The Creator o al Tricky más dark) que encajan a la perfección con el registro de Staples (sirva ya como ejemplo “Lift Me Up”, con la que se abre el disco, o “Street Punks”), quien sale francamente victorioso al dar forma a este trabajo distribuido en dos discos de media hora aproximada cada uno. Joan S. Luna

9.- Vince Staples

"Summertime ‘06"

(Def Jam / EMI)

(RAP) Señores del rock y señores del pop, ya saben ustedes el aprecio que les tengo por distintos motivos, pero no estaría mal que vayan espabilando. Más que nada porque quienes están firmando discos más complejos en primera división ahora mismo son aquellos raperos a quienes quizás un día no se tomaron demasiado en serio. Se me ocurren muchos ejemplos, pero es que durante los últimos dos o tres años esto es ya un escándalo. Hay más creatividad en “Summertime ‘06” que en buena parte de los discos de guitarras que andan por ahí causando cierto revuelo. Queda mal decirlo, pero es lo que hay. Creatividad en un doble disco conceptual, denso por momentos, pero cuyo desarrollo acaba por atrapar irremediablemente. Y es que las bases de percusiones casi industriales que firman Clams Casino, No I.D., Brian Kidd y otros alcanzan momentos de una oscuridad intensa (un cruce entre los minutos más góticos de Tyler The Creator o al Tricky más dark) que encajan a la perfección con el registro de Staples (sirva ya como ejemplo “Lift Me Up”, con la que se abre el disco, o “Street Punks”), quien sale francamente victorioso al dar forma a este trabajo distribuido en dos discos de media hora aproximada cada uno. Joan S. Luna

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