Los mejores discos internacionales de 2015
Especiales /

Los mejores discos internacionales de 2015

Redacción — 01-12-2015
Fotografía — Archivo

>

4.- Alabama Shakes

"Sound & Color"

(Rough Trade / Popstock!)

(R'N'B) Alabama Shakes lo tenían fácil. Con repetir fórmula y buscar un par de temas que funcionasen en las FM americanas tenían garantizado el éxito. No obstante, y de manera inteligente, ellos han pensado más en el futuro que en el presente, en la lógica de una carrera que les permita trabajar con una absoluta libertad de movimientos, y de ese modo tener al entorno en alerta ante lo que puedan crear en cada momento dependiendo de las circunstancias vitales y artísticas de cada uno, con una fórmula parecida a la que emplea Jack White. Con Blake Mills como productor, el primer objetivo está cumplido: hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco con semejante sonido. A partir de aquí, Britanny Howard saca partido a su falsete, con mucho tino y una clase indiscutible, con referencias al Prince de “Sign O’ The Times”, a Curtis Mayfield y el cosmos de la blaxplotation o incluso a la osadía de THEESatisfaction, con algo de psicodelia cuando el momento lo requiere. Con “Dont Wanna Fight” tienen el hit asegurado por si necesitan echar mano de él, el resto es un apéndice de rock universal que huye del conformismo. Toni Castarnado

4.- Alabama Shakes

"Sound & Color"

(Rough Trade / Popstock!)

(R'N'B) Alabama Shakes lo tenían fácil. Con repetir fórmula y buscar un par de temas que funcionasen en las FM americanas tenían garantizado el éxito. No obstante, y de manera inteligente, ellos han pensado más en el futuro que en el presente, en la lógica de una carrera que les permita trabajar con una absoluta libertad de movimientos, y de ese modo tener al entorno en alerta ante lo que puedan crear en cada momento dependiendo de las circunstancias vitales y artísticas de cada uno, con una fórmula parecida a la que emplea Jack White. Con Blake Mills como productor, el primer objetivo está cumplido: hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco con semejante sonido. A partir de aquí, Britanny Howard saca partido a su falsete, con mucho tino y una clase indiscutible, con referencias al Prince de “Sign O’ The Times”, a Curtis Mayfield y el cosmos de la blaxplotation o incluso a la osadía de THEESatisfaction, con algo de psicodelia cuando el momento lo requiere. Con “Dont Wanna Fight” tienen el hit asegurado por si necesitan echar mano de él, el resto es un apéndice de rock universal que huye del conformismo. Toni Castarnado

3 comentarios

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.