Band Of Horses vuelven a España para presentar su quinto disco hasta la fecha, “Why Are You Ok” (Intescope/Music As Usual, 16). Para celebrarlo, le preguntamos a su líder, Ben Bridwell, sobre seis discos que han marcado su vida.

Recuerda que podrás ver a Band Of Horses en concierto en Barcelona (Apolo, 8 septiembre) y Madrid dentro del Dcode Festival el 9 de septiembre.

Dead Kennedys – “Fresh Fruit For Rotting Vegetables” (1980)
Las grandes canciones del disco son California Über Alles y Holiday In Cambodia, pero hay mucho más. Kill The Poor es perfecta como inicio del disco y Let’s Lynch The Landlord define perfectamente cosas cosas que viví.

Pavement – “Crooked Rain, Crooked Rain” (1994)
Este álbum cambió mi vida de la curiosidad a la pasión. He escuchado estas canciones en todas las etapas de mi vida desde que el disco se publicó y continúo encontrando inspiración en ellas.

Big K.R.I.T. – “Cadillactica” (2014)
He vuelto a interesarme por el rap desde que Young Krizzle presentó este disco al mundo. Me hace recordar lo que me gusta del hip hop y de las buenas rimas. Este álbum fue mi puerta de entrada a un montón de raperos contemporáneos y a un montón de nuevos sonidos frescos.

Gillian Welch – “Time (The Revelator)” (2001)
Recuerdo todavía cuando lo tomé prestado de la biblioteca pública de la zona en la que yo vivía en Seattle. Con solamente dos guitarras y dos voces, Gillian y David Rawlings consiguen un montón de impacto emocional en quien les escucha.

Songs Ohia – “The Magnolia Electric Co.” (2003)
Una maldita obra maestra. Mi padre me lo descubrió y siempre se lo agradeceré. La producción de Steve Albini te abre en canal y las desgarradoras letras de Jason Molina te desgarran.

Hickey – “Various States Of Disrepair. Complete Works 1994-1997” (2002)
No es punk pop, pero sí es punk rock con un gran sentido de la melodía. Además combina una gran carga de humor combinada con desesperación.