A punto de despedirnos del mes de septiembre, os dejamos nuestra selección de los discos más destacados del mes de la edición de Euskadi, Navarra y La Rioja. 

Conn Bux & The Deltic Underscore “Conn Bux & The Deltic Underscore”
El irlandés afincado en Logroño ha conseguido con su nuevo álbum un soberbio ejercicio de rock con el alma y los pies en los 70.

The Soulbreaker Company “La lucha”
Los gasteiztarras celebran un estupendo quinto disco y diez años en busca del nexo que una el rock clásico con la amalgama de etiquetas y sub estilos hoy en día imperantes. Una docena de canciones que oscilan entre la rabia y la calma y que se asemejan al carácter de los caballos de la portada.

Espanto “Fruta y verdura”
La música del dúo riojano bebe del pop, folk, glitter-rock,techno-pop…en su trabajo más heterogéneo hasta la fecha.

Inoren Ero Ni “IENNEO”
La veterana banda de Andoain vuelve con un nuevo trabajo de siete canciones en las que encontramos sonidos especiales y estructuras complejas  y trabajadas.

Julien Elsie “Yakutsk”
Dejando libertad de expresión a los silencios para que formen atmósferas, julien edita su cuarto disco y construye un refugio de hielo al calor de Kurt Wagner, Bill Callahan y Mick Harvey.

Monos “Volveremos a decirte hola”
Aumentan los getxotarras los ambientes vaporosos en su último ep, cinco canciones de nuevo producidas por Jon Aguirrezabalaga en los estudios El Tigre de Bilbao y que cuentan esta vez con la colaboración puntual de Deu Txakartegi.

Estricalla “Dramatik-Thlon”
El quinteto vuelve con un nuevo trabajo de hardcore-punk lleno de ritmos frenéticos y mala baba, con variadas melodías y riffs que pasan como un rayo por tus narices.

Todos Los Fuegos “Claquette”
Las letras se convierten en elemento clave sobre todo en su matrimonio con un pop-rock épico que evita lo engolado y excesivo para optar por la intensidad eléctrica.

Yo Ciervo “Sumar y restar”
Buen debut del trio donostiarra con un rock fresco y efectivo acompañado de letras llenas de humor, atrevimiento y originalidad.

Arrotzak “ Arrotzak”
Debut del cuarteto guipuzcoano que te traslada al punk-rock y post-punk sucio, oscuro, vibrante y de melodías contagiosas de los años 80.