Los discos de abril de Zarata (2016)
Especiales /

Los discos de abril de Zarata (2016)

16-05-2016
Fotografía — Tremenda Trementina (Archivo)

Esta es la selección de los discos destacados del mes de abril de Zarata:

Tremenda Trementina “Olivia” (Autoeditado)
Tras sus dos primeros trabajos de estudio, Adriana de la Fuente y Pablo Villafranca han abandonado el confort de un gran sello para abrazar la libertad de la autoedición y grabar junto a un grande como Paco Loco un disco crudo y complejo, lleno de electrónica y distorsión, pero con alma de pop.

Yellow Big Machine " Always with you" (Fiebre Amarilla)
La banda bilbaína vuelve a demostrar esa bendita insolencia tan característica en ellos, que supera futuros previsibles basando su música en excelentes pasados. Pero todo ello, con la fuerza de un presente que una vez más se esfuerzan en apuntalar conjugando fuerza con melodía, limpieza con suciedad, pop con rock, garito con garage.

Smoke Idols "A means to an end" (Autoeditado)
Después de su más que prometedor primer larga duración editado en 2014, los bilbaínos publican su nuevo e.p en el que abren su paleta sónica y construyen con 5 esplendorosos temas toda una declaración de intenciones.

Lee Perk "All in" (Hanky Panky Records)
El músico getxotarra, curtido en mil batallas (The Fakeband, Tulsa, The Dolly Beatles, Leslie...), mira sin disimulo a los grandes músicos y autores de los años 50 y 60 (Elvis Presley, Eddie Cochran, Roy Orbison The Kinks, Beatles) y mezcla sin rubor rockabilly, pop y rock and roll.

Cavaliere "Vol.1" (autoeditado)
Inusitada expectación para el nuevo proyecto de dos músicos como el guitarrista Álvaro Segovia y el percusionista Galder Creo, que sobrepasa expectativas a base de cinco bofetadas de blues no ortodoxo, arrastrado, distorsionado, eléctrico, manchado de riffs de extracción punk cayendo a plomo.

Berta Bittersweet "Choose the love" (Autoeditado)
La cantante bilbaína presenta en su álbum de debut un catálogo de R&B y neo-soul en el que ofrece un puñado de originales con su voz como motor y principal protagonista, además de la crucial aportación de Antonio Garamendi en las composiciones y Saul Santolaria en el estudio.

Amorante "Amorante" (Autoeditado)
Iban Urizar debuta con un EP sorprendente por la forma -no hay disco físico, sino postales con códigos para descargas de Internet- y por el contenido: cinco temas en euskera con sabor a flamenco, copla y otras músicas populares en las que toca la guitarra, el ukelele, la corneta y el harmonium.

Zingira "Bidaia" (autoeditado)
Iñigo Ibarrondo (Sharon Stoner) presenta en el debut de su nuevo proyecto seis temas influenciados por bandas de rock progresivo como Jethro Tull.

Choice "Choice" (Autoeditado)
La banda tolosarra Choice a través de su carta de presentación homónima, a pesar de encuadrarse en el muy genérico epígrafe de pop-rock, desliza algunos elementos que denotan un gusto y un interés por sonar particulares.

Eraso! "Kaiolatik ihes" (Bonberenea)
El cuarteto zarautztarra cumple veinte años con la publicación de un sexto trabajo en el que la melodía y la crudeza conviven, además de dar rienda suelta a su lado rockero.

Revolta Permanent "Kimera" (Gaua Records)
El cóctel de electrónica, rock, punk y hip-hop que encontramos en el segundo álbum del cuarteto bizkaitarra sube un peldaño en contundencia, registros y frescura.

Sky Beats "Ad Libitum" (Gran Sol)
El cuarteto donostiarra presenta un interesante debut en el que se funden sonidos hard con funky, pop-rock, swing-jazz e incluso chasquidos de chanson, y la poderosa voz de Lidia Insausti.

The Ribbons "Jelly Movement" (Autoeditado)
Los bilbainos se presentan en sociedad con una demo de cuatro temas con un rock & roll enérgico y bailable que huele a garage y punk.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.