Brighton Electric

Desde 2000 / Brighton & Hove
www.brightonelectric.co.uk

La pequeña localidad costera próxima a Londres concentra una cantidad de bandas y artistas asombrosa, sólo comparable quizá a la de Belfast, en Irlanda del Norte o Glasgow, en Escocia. No es de extrañar, por tanto, que no falten los estudios de grabación y las salas de ensayo.

Brighton Electric nació en 2000 para dar respuesta a una demanda que no ha desmayado con los años: No sólo alberga estudio de grabación, sino locales de ensayo y una encantadora sala de conciertos. Un edificio victoriano de 1897, antigua sede de la compañía de tranvías local, alberga el complejo musical, cuyo estudio ha competido en estos más de tres lustros con estudios de mucho postín de la capital. En efecto, por Brighton Electric no sólo han desfilado glorias locales como British Sea Power, Bat For Lashes, Blood Red Shoes o el distinguido residente Nick Cave: La lista de clientes distinguidos incluye a The Cure, Gary Moore, John Cale, Pere Ubu, Metronomy, The Wedding Present, Laura Marling, Steve Mason…Mucha tela.

Lo más importante es que las opiniones vertidas sobre las instalaciones son invariablemente buenas. Brighton Electric cuenta con dos estudios independientes, cuyo corazón son dos sendas mesas vintage Neve. Además de los servicios habituales de grabación, Brighton Electric ofrece la posibilidad de alquilar backline, equipos de altavoces para directo y hasta furgonetas para giras.