fender-deluxe

Estudios Circo Perrotti

Desde 2003 / Gijón (Asturias) / 80 metros cuadrados

Discos de referencia: “Manual” (Boogarins), “Pínchalo” (Lie Detectors), “Dirt Don´t Hurt” (Holly Golightly).

www.circoperrotti.com
m15

La idea de Jorge Explosion (de la banda Dr. Explosion) era “recrear y lugar perfectos donde producir los discos de manera análoga a como se hacía en los estudios de los años 50 y 60, utilizando a un precio asequible el equipo auténtico y las técnicas de grabación de los grandes estudios del pasado”.

Dicho y hecho, Circo Perrotti dispone de una deslumbrante colección de material vintage, del que destaca la mesa Telefunken V800 de 16 canales, varias grabadoras de cinta, amplificadores antiguos únicos (Fender, Gibson, Ampeg y Vox de los cincuenta, sesenta y setenta) e instrumentos también de aquellas décadas (bajos, guitarras, baterías y órganos).

No es casual que una parte importante de las bandas que han pasado por Circo Perrotti estén asociadas al rock and roll con tintes garage o amantes del sonido añejo. Muchos de ellos de fuera de nuestras fronteras. Y tampoco que Jorge esté trabajando en la puesta en marcha de un nuevo estudio en Austin (Texas). Aún así, Jorge nos dice no creer que un estudio deba tener un sonido representativo en particular. Es un lugar de trabajo donde desarrollar la creatividad y cada proyecto requiere una textura de sonido diferente y única. Un sonido representativo sería como decir que estás muerto creativamente, porque todos tus discos suenan muy parecidos o porque todos los artistas que acuden a ti se parecen entre sí. Yo aspiro a trabajar  con artistas de muy diferentes estilos”.

Su principal problemática a día de hoy es “seguir investigando como lograr que mis discos suenen cada día mejor y desarrollar mi trabajo en otros países junto con otros productores. Estoy sobrecargado de trabajo aquí y tengo que encontrar tiempo para dedicarle al nuevo estudio de Austin, que esté a la altura de los resultados que consigo en Gijón”.

jorgeexplosion