Una vez más, ese dúo irreverente formado por Jason Williamson y Andrew Fearn llamado Sleaford Mods va a visitar nuestro país para contagiarnos con su directo enérgico y provocados. Podrás verles en concierto el 8 de abril en Barcelona (Sala Apolo), pero antes te descubrimos sus seis discos favoritos.

 

SAUL WILLIAMS  – “Martyrloserking” (2016)

Marcadamente político, pero nada alientante. Este álbum tiene un sonido tradicional a la hora de enfrentarse al hip hop, el sonido africano o la electrónica, al mismo tiempo que mantiene la parte de Saul de spoken word, rap vocal… Un gran disco.

 

HUS KINGPIN  “The Cognac Tape” (2013)

Hip hop tradicional de la Costa Este. Rap mafioso, pero muy poderoso y con una postura sin complejos.

 

WILLIAM ONYEABOR  “Who Is William Onyeabor?” (2013)

Una fantástica colección de material editado previamente que incluye material de estilos muy distintos, desde electrónica a kraut rock (o algo parecido), funk, post-punk y disco.

 

DARKSTAR  – “Foam Island” (2015)

Un buen puñado de buenas canciones de electrónica downtempo/grime con una voz muy melódica.

 

Fat White Family  – “Songs For Our Mothers” (2016)

Tienen mala reputación entre la gente, lo cual es la prueba de que valen la pena. Este segundo trabajo suyo es muy oscuro, pero muy bueno. Y no me importan lo más mínimo las modas retro.

 

Vagina Dentata Organ  – “Music For Hashishins”  (1983)

Un clásico de oro de 1983 firmado por el más grande artista catalán de las últimas décadas, Jordi Valls. Una idea fácil y simple usada con un efecto extremadamente perturbador.