Nombre: Indian Feathers
Título de la demo/EP: “FUN”
Estilo: Indie Rock
Procedencia: Donostia
Contacto: indianfeathersmusic@gmail.com
Integrantes: Xabier Elizegi (batería), Josu Gonzalez (guitarra y coros), Josu Vergara (bajo) y Luis Suárez (voz y guitarra).

– ¿Qué grupo, disco o razón os llevó a montar un grupo?
Luis: Josu y yo nos conocimos en la universidad estudiando Comunicación. Nuestra amistad comenzó gracias a nuestro gusto musical similar. Bandas como The Libertines, Arctic Monkeys, Black Keys, Leiva… eran grupos que nuestros amigos no escuchaban. Algún día llevábamos la guitarra a la universidad y tocábamos un poco. Nos enseñábamos cosas que habíamos escrito y una noche decidimos formar un grupo. Se apuntaron Josu Vergara, que era ya amigo de Josu, y Xabier Elizegi, un batería de Hernani que quería unirse a un proyecto como este. Empezamos a probar covers y después pasamos a hacer nuestras propias canciones. Llevamos dos años dando conciertos regularmente en Donostia y alrededores y estamos muy contentos.

-¿Cómo definiríais vuestra música?
Luis: Hacemos lo que nos sale de dentro, intentamos evitar los filtros. En los ensayos somos un poco impacientes, intentamos sacar las canciones bastante rápido porque en el momento que alguien trae algún riff o algún ritmo con el que podemos trabajar, nos volcamos a ello y no paramos hasta tener algo más elaborado. Lo grabamos y en el siguiente ensayo, se sigue. Y si alguien ha adelantado algo en casa, mejor. Formar este grupo ha hecho que seamos muy buenos amigos, e intentamos transmitir eso al público con nuestra música. Es cierto que hay canciones felices, canciones tristes, potentes, lentas… Pero en todas ellas queremos transmitir lo mismo, energía. Lo hacemos por diversión, subimos al escenario y, por lo menos en la mayoría de las ocasiones, todo son sonrisas.

-¿En qué otras bandas habéis tocado anteriormente o seguís haciéndolo?
Josus: Nosotros tocamos hace unos años en un grupo de punk rock de Hernani llamado Non Gratta. El grupo se disolvió y posteriormente se formó Indian Feathers. En cuanto Xabi y Luis, este es su primer grupo.

-¿Qué es lo más divertido que os ha pasado como grupo hasta el momento?
Vergara: No podríamos elegir un solo momento. Llevamos dos años dando conciertos por Donostia y alrededores y hemos tenido unos cuantos muy buenos. Hemos tocado en un skatepark, en la cárcel de Martutene, en una comida solidaria para gente en riesgo de exclusión, además de las típicas salas y bares de por aquí. Una de las cosas que más nos gusta es compartir escenario con otras bandas. Se forman grandes amistades montando el equipo, cenando juntos, viendo nuestros conciertos y pasándonoslo bien.
Luis: También tenemos muy buen recuerdo de nuestro primerísimo concierto. Invitamos a algunos amigos a que vinieran a vernos a tocar a nuestro local, en unos garajes de Astigarraga. No habíamos subido nada a Internet por aquel entonces, y apareció un montón de gente a vernos, sin saber muy bien que tipo de música tocamos. Al ser el primero estábamos bastante nerviosos, apagamos las luces de todo el garaje y empezamos a tocar. Después de los primeros aplausos ya se calmó un poco la cosa y ese sentimiento de felicidad ha sido lo que nos ha enganchado al directo.

-¿Cuál es la canción que mejor os define?
Xabi: La canción que mejor nos define es la que da título a nuestro EP, Fun. Es la canción con la que solemos abrir los conciertos, es una de nuestras más indies, tiene mucha energía y es muy divertida.

-¿Cuándo publicáis vuestro primer disco?
Vergara: Aún no tenemos una fecha concreta para nuestro primer largo. Somos cuatro estudiantes universitarios, y, al final, el tiempo y el dinero dan lo que dan. Queremos hacer las cosas bien y ahora mismo es mejor esperar, seguir tocando, sacar más canciones y pulir las que ya tenemos para poder hacer las cosas mejor más adelante. Eso sí, tenemos muchas ganas de sacar más material, ya sean videos o alguna que otra demo.

-¿A que bandas os gustaría telonear?
Luis: Puestos a pedir… The Libertines estaría genial jaja. Siempre nos ha encantado Belako, aunque ahora están subiendo altísimo. Otro grupo al que estamos enganchados es Kokoshca, así que Alex, si estás leyendo esto, considéralo. Niña Coyote y Chico Tornado también nos flipan.
¿Sois un grupo de directo o, todo lo contrario, lo vuestro es el estudio y la producción Josu: Si queréis saber que es Indian Feathers, venidnos a ver a un concierto en directo.