El andaluz David Cordero, conocido inicialmente como miembro de Úrsula, continúa involucrado en diversos proyectos (Jacob, Viento Smith…). Lo demuestran discos como “El rumor del oleaje” (Home Normal, 16) o el álbum que publica internacionalmente a través del sello japonés Nature Bliss/Blop junto a Daniel Romero (dot tape dot) el próximo 22 de septiembre y que lleva por título “seep”. Aprovechamos la ocasión para que David Cordero (a la izquierda en la fotografía) nos descubra algunos de sus discos favoritos de todos los tiempos.


The Fleetwoods
“Mr. Blue”
(1959)

Me gusta mucho la música estadounidense de los años cincuenta y los que más son The Fleetwoods. Sus canciones me parece sencillas, pero muy especiales. Es complicado conseguir sus discos hoy en día, solamente he encontrado recopilaciones pero en “Mr. Blue” se encuentran casi todas las mejores.


Camarón de la Isla
“Cada vez que nos miramos”
(1970)

Sin duda es mi disco favorito de Camarón. Se trata de su segundo álbum de estudio junto a Paco de Lucía, y me gusta más que “La leyenda del tiempo”. Un José joven, con fuerza y unas letras desgarradoras.


Arvo Pärt
“Tabula Rasa”
(1984)

Mi primer acercamiento al compositor estonio fue con este trabajo editado en ECM y lo cierto es que su escucha me dejó sin palabras. Llegué a él gracias a discos de neoclásica ambiental y cuando lo escuché comprendí la gran influencia que ejercía en artistas de todo tipo.


Brian Eno & Harold Budd
“The Pearl”
(1984)

De Brian Eno siempre me cuesta elegir un único disco, pero junto con “Music For Airports” este es el que más escucho. ¿Qué puedo añadir al respecto que no se sepa ya? Para un servidor sus discos ambient son todo un referente y una gran inspiración. Genio y maestro.


The Smiths
“The Smiths”
(1984)

The Smiths es mi grupo pop favorito de todos los tiempos junto a The Beatles. Me gustan todos sus discos, todas sus canciones, los escucho siempre. Aquí me pasa lo mismo que con Eno, me cuesta seleccionar un disco, pero en este se incluye mi canción favorita, “Still Ill”.


Opitope
“Hau”
(2007)

Un disco esencial para mí y mi manera de entender la música electrónica. Este dúo formado por Chihei Hatakeyama y Tomoyoshi Date, tanto juntos como separado, son de lo mejor que existe en la actualidad. Todos sus trabajos me encantan, y eso que no son pocos.