Segunda entrega del diario de viaje del  cantante y guitarrista catalán Sergi Cochs (COX) que anda enfrascado en su proyecto de cruzar el Atlántico a bordo de un pequeño velero y componer su segundo disco en solitario con músicos de diferentes países a los que verá cuando llegue a cada uno de los puertos de su travesía.

Si quieres leer la primera entrega de esta serie lo puedes hacer en este mismo link.

Calaca, un sueño hecho realidad, una travesía en velero por el océano Atlántico.

Dejamos Agaete, a 35km de Las Palmas de Gran Canarias dirección Cabo Verde. Esta semana hemos empezado la grabación con colaboradores de la isla. Tras 3 semanas de arreglos del barco, navegar, esperar a que cambié el viento, arreglando movidas de la producción del documental, por fin he empezado a grabar los bocetos del próximo disco. En el barco llevo lo justo para grabar con cierta calidad, a la cabeza un previo Universal Audio UA-620, el que le da la calidez a las pistas, un par de micros direcciones y uno para voces.

En la bajada de Gibraltar a Canarias sufrimos la perdida de una de las guitarras, quedo sepultada bajo uno de nosotros cuando una ola ladeo el barco.

Hasta el momento yendo en ruta solo he podido grabar un día, las olas no están siendo las previstas y se complica todo dentro. Montañas de agua de unos 3 metros de altura nos llevan de un lado al otro, muchos marineros nos dijeron que a partir de aquí las olas ya se regulan y son altas pero muy espaciadas en el tiempo….. a ver si llega ese día.

Eso si, en Canarias ya he podido capturar el instrumento por antonomasia, el timple, esa guitarrita chiquita de la familia del charango, el cacaquiño, etc. Este tiene cinco cuerdas, la característica de estas es que la mas grave es la tercera, la del medio. Ner, un músico de la isla nos deleito con su sonido así como el de un acordeon.

Así que ya esta en construcción la canción principal del viaje y otra mas que empezamos a componer el último día. A ver si las olas y Eolo me dejan, así puedo llegar a Cabo Verde con algunas ideas mas plasmadas, de momento las olas siguen, una canción les cae fijo.

Capitán Cox