Clubbing Madrid
Especiales /

Clubbing Madrid

Raúl Linares — 04-11-2015
Fotografía — Archivo

Algo se mueve en el subsuelo madrileño, poco a poco va resurgiendo una escena, la electrónica, que llevaba un tiempo de capa caída. Se la veía (y sentía) algo mustia, entregada a una programación que repetía mes tras mes nombres de artistas ya más vistos que el tebeo, sin arriesgar un ápice. Hacía falta que alguien se tirase al barro, y quienes lo intentan son algunos promotores que se arriesgan por ofrecer algo diferente dentro de la escena y dar algo de color. A ellos les hemos hecho tres sencillas preguntas para hacer una breve radiografía de la escena de clubs madrileña. 1. ¿Qué es lo que os llevó a montar este club y cuál es la orientación musical? 2. ¿Quiénes estáis detrás del club? 3. ¿Cómo veis es el estado de la escena madrileña actual?

analogical

Analogical Force (Siroco)

1. El primer evento data del 2006 sin mayor pretensión que organizar una fiesta donde poder sentirnos cómodos musicalmente. Nos sentimos orgullosos de haber hecho partícipes del proyecto a gente como Helena Hauff, I-F, Rob Hall, Byetone, Legowelt y tantos otros que entendieron la propuesta, han tendido puentes y nos animan a continuar. Analogical Force es algo más que un club. Es nuestro vehículo para relacionarnos con la escena de forma directa, con camaradería, complicidad y respeto, también un altavoz para expresarnos. Musicalmente nos movemos en coordenadas amplias, sin corsés. Podemos ir desde la electrónica más introspectiva o experimental hasta el acid o el techno más áspero.

2.  Pervert, además de DJ, es el cerebro y la mano ejecutora de Analogical Force. Groof el perfecto aliado tanto en cabina como fuera de ella.

3. El muerto está muy vivo, siempre por abajo, con cantidad de sellos, artistas y propuestas realmente interesantes. La gran estafa económica que estamos viviendo ha motivado una respuesta de creatividad tremenda, Madrid es observada desde círculos del underground europeo con cierta admiración. Mucha gente viene sembrando desde hace tiempo y ahora parece que obtenemos frutos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.