Con motivo de la edición el  próximo 10 de noviembre de “Almas Rebeldes”, el nuevo disco de Che Sudaka, su vocalista Kachafaz nos descubre a algunos artistas que han supuesto una influencia para su música.

Eddy Grant
Nacido en Barbados, inmigrante en Inglaterra en 1967 con su grupo The Equals, en el que era guitarrista y compositor. Fue de las primeras bandas en las que se mezclaron negros y blancos y se convirtieron en una gran influencia para grupos como The Clash. Su trayectoria como solista pasa del reggae al rock, del disco funk a la soca o el calypso, siempre con un mensaje contestatario y consciente.

Rubén Blades
Cantante pañameno y uno de los máximos exponentes de la salsa y la música latinoamericana. Las letras y el mensaje de Blades es increíble, una gran influencia para grupos de rock de los noventa como Los Fabulosos Cadillacs, Los Rabanes, etcétera.

Facundo Cabral
Cantautor nacido en Argentina y un viajero incansable. Para nosotros es un artista muy importante, sobre todo por sus letras y por su forma de ver la vida.

Madness
Un grupo realmente original y de una calidad musical excelente. Además sus canciones tienen mucha gracia. Para mí son algo así como The Beatles del ska.

Noel Petro ‘El Burro Mocho”
Cantante y guitarrista colombiano del mundo de la música tropical. Innovador al romper el formato habitual de las grandes orquestas o de los conjuntos tradicionales, añadiéndole elementos de la música rock.

The English Beat
Su cantante Ranking Roger fue de los primeros en incorporar el estilo del toasting a un grupo de ska pop new wave a finales de los setenta y primeros ochenta. Una influencia directa para grupos como The Police.

Che Sudaka hemos editado para vosotros en Spotify la playlist “Radio Rebeldía” con artistas y canciones para armas rebeldes.