Hace unos días nos hacíamos eco en esta misma web del viaje a través del oceano Atlántico que ha emprendido  el cantante y guitarrista catalán Sergi Cochs (COX) dispuesto a componer su segundo disco con músicos de diferentes países, a los que verá cuando llegue a cada uno de los puertos de su travesía. Además, el disco no es lo único que hará, sino que también grabará un documental, “Calaca”, en el que se plasmará las vivencias de este viaje y sus inquietudes musicales. A cargo del mismo está Axel O’Mill, ganador del Goya 2016 a mejor cortometraje documental. Pues bién hoy inaguramos la primera de las entregas de este peculiar cuaderno de bitácora en el que su protagonista nos irá explicando en exclusiva para nuestra web las diferentes experiencias por las que atravesará en tan particular viaje.

 Calaca, un sueño hecho realidad, una travesía en velero por el océano Atlántico.

Hoy empezamos la bitácora de este viaje en Mondo Sonoro, hace 5 días que salimos del Port Vell de Barcelona. La naturaleza es caprichosa y a los dos días de salir una tormenta con código naranja nos ha hecho parar en el puerto de Torrevieja, Alicante. Amarrados al muelle parecía que el viento quería arrancar el barco de las cornamusas, fuera, olas de 5 metros golpeaban el espigón. Hoy el mar ya está más calmado y mañana tras reparar la bomba de agua del motor, saldremos hacía el estrecho, en busca de nuestro anhelado océano.

Por delante nos quedan unas seis mil millas hasta llegar a Playa del Carmen, México. Antes pasaremos por Canarias, Cabo Verde, Granada (isla de las Antillas menores ), Puerto Rico, Jamaica y Cuba.

El proyecto Calaca nace de la necesidad de acabar las cosas, de realizar los sueños que uno tiene, en México se dice: Que no te agarre la Calaca, refiriéndose a la muerte, hay que hacer las cosas antes de que ésta nos lleve.

Os invitamos a vivir con nosotros este sueño en el que iremos conociendo a músicos de todos los puertos, compondremos canciones con ellos, conoceremos a personajes que nos contarán como viven, como son sus anhelos, su opinión acerca de la vida y de la muerte. De estas convivencias y vivencias, tanto exteriores como interiores, saldrán las canciones de un nuevo disco y un documental.

En el Moin, el barco que nos transporta, vamos tres tripulantes, los tres con un objetivo, vivir antes de morir. Vivir sabiendo que esto son dos días, que no somos nadie, intentar aprender, junto al mar, nuestro propio sentido de la vida y a la vez conocer la opinión de los demás.

Deseamos poder transmitir lo mas posible la magia de este viaje, si os interesa saber mas detalles del viaje podéis entrar en nuestra web/blog : sergicox.com

Buenos vientos a tod@s! Here we go….

Os seguiré contando desde aquí, dentro de tres o cuatro días.

Capitán Cox, puerto de Torrevieja, Alicante, lunes 19 de diciembre de 2016.

calaca-3