Este fin de semana llega la nueva edición del festival bilbaíno que celebra en su edición 2016 nada más y nada menos que su quince aniversario.

Kafe Antzokia, la emblemática sala bilbaína situada en el centro de la capital vizcaína, acoge de nuevo el Festival Bilboloop con dos jornadas llenas de interesantes propuestas de bandas internacionales combinadas con algunos de las nuevos y emergentes proyectos locales. Además de las dos jornadas principales de conciertos, se podrá disfrutando de la programación paralela del OFF Bilboloop (ver la programación en la parte inferior del especial) con actuaciones y sesiones de DJs en diversos locales bilbaínos.

A continuación conocemos un poco más a fondo las bandas que actúan en el festival en la presente edición:

>Bandas de la jornada del viernes 18 de noviembre, 21:30h en Kafe Antzokia:

Franco
Los bilbaínos son una banda joven que a base de trabajo, ilusión y mucho humor e ironía, se ha ganado al público. El cuarteto ofrecerá su divertido y bailable directo continuando con las presentaciones de su tercer EP “El suelo español” que presentamos en exclusiva a principios de año a través de nuestra web.

Man of Moon
Estos dos jóvenes de apenas 20 años de Edimburgo se han ganado a la prensa musical británica con su propuesta ecléctica. Se espera mucho del primer e inminente disco del dúo que coquetea con estilo que van desde la psicodelia y el dream pop al kraut rock y el oscuro brit de los 80.

Telegram
La banda británica afincada en Londres nos presenta su primer álbum “Operator” que acaba de ver la luz. Liderada por el vocalista Matt Saunders, le acompañan dos guitarras, bajo y batería en una formación que parece clásica pero que transmite una frescura que atrapa desde la primera escucha.

 

>Bandas de la jornada del sábado 19 de noviembre, 21:30h en Kafe Antzokia:

Dekot
El cuarteto de Maruri (Bizkaia) es una de las agradable sorpresas de la temporada, demostrando que hay un relevo generacional en la escena indie local. Ganadores del concurso de maquetas de Gaztea, Dekot demuestra con su EP de debut y sus directos con personalidad que tiene un gran futuro por delante.

Sego
El dúo de Utah afincado en Los Angeles formado por Spencer Petersen y Thomas Carroll nos presenta su primer LP “Once was lost now just hanging around” donde dan rienda suelta a su indie rock inclasificable que hará las delicias de los fans de Bloc Party, The Fait y Beck.

Formation
La banda londinense liderada por los gemelos Ritson ha conseguido en poco más de dos años de trayectoria participar en el Glastonbury Festival y estar nominada en la categoría de artista novel en los premios NME, además de ser comparada con los mismísimos LCD Soundsystem. Nos harán bailar con su dance-pop y funk moderno con hits como “hangin”, “Drugs” o “Pleasure”.

Programa del OFF BILBOLOOP:

Viernes 18 de noviembre – Sesiones de djs a partir de las 12 de la noche
– Badulake (Hernani 10): Ibai Ashford
– Stereorocks (San Vicente 2): Aftershow Party

Sábado 19 de noviembre – Residencia Universitaria Blas de Otero (c/ Cortes, nº 38), de 12 h. a 20 h.

– DesignRoom x Resa:
13:00 Actuación de la parisina CLEA VINCENT
19:00, Actuación de la Dj catalana AWWZ + Bilboloopers dj’s

Sábado 19 de noviembre – Sesiones de djs a partir de las 12 de la noche
– Badulake: Con Permiso
– Shake! Aftershow Party