Todo listo para la segunda edición del BBK Music Legends Festival (ver horarios) que se celebra el próximo fin de semana en el Centro Ola BBK de Sondika, a tan solo 7 minutos en metro de la estación de metro del Casco Viejo de Bilbao. Para abrir boca, os presentamos un pequeño repaso musical de las formaciones que van a participar a través de la selección de diez temas que posiblemente se podrán escuchar:

Rubia “The Game”
La getxotarra presenta en el festival por primera vez su nuevo álbum en solitario,  “The Game”, que vio la luz hace un par de semanas. Seguro que podremos disfrutar en directo, entre otros, del tema que da nombre al álbum, uno de los destacados de un trabajo que se ha editado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.

Gov’t Mule “Dreams & Songs”
La banda lanza el 9 de junio su nuevo álbum “Revolution Come… Revolution Go out” y posiblemente los estadounidenses nos dejarán, entre otros temas, su adelanto, la deliciosa “Dreams & Songs”.

Ruper Ordorika “Hamar Negu”
El músico oñatiarra, uno de los grandes cantautores de la escena vasca, continúa dejando grandes discos y canciones. Un ejemplo es la joya de “Hamar Negu”, uno de los temas destacados de su último trabajo, “Guria Ostatuan” que vio laluz el año pasado.

Georgie Fame “Yeh Yeh!”
El británico, todo un virtuoso del órgano hammond, lleva desde los años 60 dejando grandes temas en solitario, con colaboraciones o formando parte de bandas con músicos tan ilustres como Van Morrison. Aunque “Rosetta” es probablemente su tema más característico y el que le lanzó a la fama, nos decantamos por “Yeh Yeh!”, uno de sus primeros sencillos.

Mud Candies “Oil & Water”
El trío bilbaíno practica una convincente mezcla de sonidos relacionados con el country, el swing y rockabilly. A continuación puedes disfrutar del segundo tema de su EP de Debut que vio la luz a finales de 2015.

The Steepwater Band “Revelation Sunday”
La veterana banda de Chicago es bien conocida en nuestro territorio, hemos podrido disfrutar de sus giras en varias ocasiones, como por ejemplo en el Azkena Rock del 2015 o la última en Kafe Antzokia el pasado año. De su extensa trayectoria de casi veinte años, elegimos “Revelation Sunday”, tema que da nombre a su quinto trabajo.

El Gran Wyoming y los Insolventes “Walk on the wild side”
Poco se puede decir ya del archiconocido Wyoming, un crack de la televisión que además atesora un notable gusto musical. Disfrutaremos encantados de su actuación plagada de clásicos como esta joya de Lou Reed.

Imelda May “Johnny’s Got A Boom Boom”
Siempre es un placer disfrutar del directo de la irlandesa Imelda May que recientemente ha lanzado su quinto álbum. De su discografía nos gustan principalmente los temas explosivos llenos de ritmo y fuerza que desmelenan al pequeño rockabilly que llevamos dentro. Como ejemplo, el videoclip del tema que abre su segundo álbum, “Love Tattoo” (2008).

Alpha Blondy “Jerusalem”
El músico de Costa de Marfil, conocido como el “heredero de Bob Marley”, es una auténtica leyenda viva y embajador de la música reggae. Escuchamos una de sus joyas, el tema “Jerusalem” (1986) cuyo álbum grabó junto a The Wailers, la banda que acompaño a su gran influencia, Bob Marley.

Van Morrison “Gloria”
Hemos tenido la suerte de disfrutar del directo del músico irlandés en varias ocasiones y, por supuesto, estamos encantados de poder hacerlo de nuevo. De su extensa discografía es difícil elegir un tema por lo que nos decantamos por un gran clásico que pudimos saborear en su visita de hace dos años a Bilbao (leer crónica), el maravilloso “Gloria”.