Fiesta de Fium

“Año 2008, aproximadamente. Fium Foto organizándonos la noche. Es una época en la que Nacho de la Vega y Cristina de Silva encontraban en La Plaza un buen lugar para hacer fiestas off de los festivales que dirigen, el L.E.V. y Arenas Movedizas”


Joan Vich y Howe Gelb

“Los amigos que pasan por Gijón suelen venir a saludar al bar. Y no sólo músicos: Boris Izaguirre, Juan Carlos Monedero, Ángel Cristo, Arruquero… ¡Cracks! Jajajajaja.
La Plaza también tuvo sus detractores, había un poco de rabia hacia nosotros, había gente que creía que éramos un bar elitista. Mentira. El bar pudo coger cierta fama, prestigio, incluso un esnobismo que yo no alimenté, creo. La gente iba allí. ¡Qué le voy a hacer! Si no estás a gusto, lárgate a Fomento”


Lego My Ego en directo

“Primera década del XXI. We don’t play guitars! En esta época, el bar estaba volcado en la electrónica y variantes…”


Scattini, Nacho, Ainoha. 2012

“Como dice la canción Rumbo Norte de Pauline En La Playa: ‘Por las noches, reunidos en La Plaza, etílicos e insomnes, acunados al ritmo atormentado de Tom Waits…’. Mar y Alicia, a las que quiero y admiro, no podía dejar de nombrarlas…”


Steve Smyth en pleno concierto

“Ahora, me anima mucho el proyecto de los vermús musicales, que fue una idea que tengo que agradecer mucho a Iker de Two Monkeys. Me gusta, porque ye como iluminar con música La Plaza. Y como casi toda la generación inicial tiene, tenemos críos, pues vivimos con nuevos horarios, y eso le da a La Plaza otra dimensión, que yo necesitaba”


 

“2015 fue el peor año de mi vida y de La Plaza, y no dudo que el peor de muchos y muchas de nosotros. Carmen y “El Culebres” se murieron en menos de seis meses. Se fueron regalándonos un amor y una amistad eterna. Seguimos aprendiendo de ellos, y echándolos tanto de menos…”

 


Nire (Ibán Zabalegi de Lisabö), preparándose para actuar en solitario. 2016

“Lo que más feliz me hace estos años es organizar algún concierto en el bar. Algo importante de La Plaza y que pasa desapercibido a la gente son los altavoces. Los altavoces JBL siguen a día de hoy funcionando, y los uso incluso para los conciertos. ¡Brindemos por estos JBL! Muchísima gente con fino oído, productores, músicos/as, clientes, han alabado sus virtudes. Jorge Explosion aún chequea sus magníficas producciones aquí”


“Mario, camarero actual, despidiéndose del cartel que hicimos para celebrar el 20º aniversario. Mucha gente lo quiere, me lo han pedido tantísimas veces… Lo siento, ya ocupa un lugar importante en mi salón”


Cartel preparado para la fiesta de los 25 años del bar. (www.facebook.com/laplazagijon)

15 canciones desordenadas de LA PLAZA (seleccionadas por Scattini)
1.- The Fall: Reformation (extended version) 
2.- LCD Soundsystem: Dance Yrself Clean 
3.- Mogwai: Remurdered
4.- Pusha T: Numbers on the Boards
5.- Kate Tempest: Ketamine for Breakfast
6.- Sleaford Mods: McFlurry
7.- Liars: Brats
8.- Disappears: Replicate
9.- Russian Circles: Fathom
10.- Grinderman: No Pussy Blues
11.- Beak>: Wulfstan II
12.- Portishead: We Carry On
13.- The Black Angels: Bad Vibrations
14.- León Benavente: Ser Brigada
15.- El Columpio Asesino: Toro