La mejor versión que he podido escuchar en mi vida. Parte de una canción original de Jonathan Richman que no llega a los dos minutos de duración. Galaxie 500 la lleva a unas cotas de emoción que quitan el sentido. Gigante.
Chromatics “Running Up That Hill”
La segunda mejor versión que he escuchado. Chromatics hacen suyo el clásico de Kate Bush dándole un toque enigmático e hipnótico. Para escuchar en un bucle en una de esas noches de insomnio. Ultracool.
Stiv Bators “It's cold outside”
Bators era un calavera y berreaba como un buitre en pena en todos los grupos en los que estuvo, pero ay, tenía un corazón pop que se notó y mucho en su época power pop en Bomp! Records. “It's cold outside” es una cazallera y emocionante versión de un clásico de los sesenta de The Choir, grupo que luego se convertiría en The Raspberries.
Little Wings “Be My Baby”
Bueno, otra de esas versiones que reinventa el original y que deja sin aliento. Kyle Field se apropia del tema de The Ronettes y la lleva a su terreno con una facilidad pasmosa. Bonita y conmovedora a rabiar.
The Breeders “Happiness is a warm gun”
Versión que me pone palotísimo desde mi adolescencia, esta relectura de una de las canciones más extrañas del “White Album” de The Beattles es uno de los punto álgidos de “Pod”, el super debut de mis adoradas The Breeders.
Los Fresones Rebeldes “Aquella Chica”
Fantástica toma del clásico de La Mode, que Los Fresones Rebeldes convierten en un hit absoluto con la mirada puesta en el donosti sound. Para escuchar mil veces seguidas si hace falta.
normal">>
Agent Orange “Surf Beat”
A esta versión de este estándar del surf-rock popularizada en su momento por Dick Dale y demás le tengo especial cariño porque es el nexo de unión entre punk angelino y la movida surf de los sesenta, dos fenómenos adolescentes que, en su momento, cambiaron vidas.
The Rubinoos “I Think We're Alone Now”
Que decir de otra de las mejores versiones que un servidor ha podido disfrutar ever. The Rubinoos quizás fueron uno de los últimos grupos de verdadero bubblegum pop de la historia, por eso clavaron esta relectura de Tommy James And The Shondells. Versión grande como una casa de pagés.
Vetiver "Save Me A Place"
Antes de que Fleetwood Mac fueran reivindicados hasta por mi vecina del quinto, Andy Cabic rescató esta preciosidad, incluida originalmente en el gigantesco “Tusk”, para convertirla en una miniatura de folk pop preciosista de efectos terapéuticos. Bellísima.
The New Pornographers “Your Daddy Don't Know”
Sus fans más leídos seguirán negando la evidencia, pero The New Pornographers siempre han incluido más de un guiño al AOR de los setenta y ochenta en sus canciones. Pues bien, hace años para la banda sonora de una película se atrevieron con este clásico de Toronto, unos onehitwonders canadienses. El resultado es un hitazo powerpopero que no te lo acabas en diez vidas.
Greg Cartwright tiene el talento de dejar dos versiones maestras por disco. Supongo que, por encima de todas, el "Stormy weather" y "Brown paper sack", ambas en el Timebomb Highschool de Reigning Sound.
Buena selección!
Merci! Y Greg Cartwright es un grande!!!