triBU encara su segunda edición
Noticias / Castilla León

triBU encara su segunda edición

Redacción — 17-09-2014
Fotografía — Archivo

Música, arte y gastronomía dan vida a triBU, un festival multidisciplinar integrado en la ciudad de Burgos que tendrá lugar entre el 25 y 28 de septiembre

Con respuestas a nuevos retos y una visión definida de todo lo que la ciudad puede aportar al festival llega la segunda edición de triBU para consolidar una fórmula cuyos elementos claves son el entorno urbano, la apuesta por la grupos emergentes, apoyo a la cultura local y facilitar el acceso a modelos culturales alternativos.

De esta manera diversas ubicaciones de la ciudad servirán de escenario para iniciativas que permitan escuchar música en directo mientras se realiza una cata, asistir a la grabación de un programa de radio en directo o contemplar la transformación efímera de calles y plazas con acciones artísticas. La nómina de los grupos participantes reúne a un número de pujantes formaciones locales entre las que se cuentan Kasparov Vs. Deep Blue, Elephant Pit, Supercroma y Enternainiment, que conforman junto a Joe La Reina, Mendetz, Pantones, Perro y Guadalupe Plata el cartel de conciertos a celebrarse en la sala Hangar, CAB y Hospital del Rey.

El apartado artístico dedicado al muralismo y Street Art tendrá cómo escenario principal el centro histórico de Burgos, y en las actividades eno-gastronómicas participarán el cocinero burgalés Jesús Basurto acompañado por el sumiller Fernando Mayoral, encargado del blog “Terroaristas.com”. Entre otras de las actividades programadas se cuentan la celebración de la Feria del Arte, realizada en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, y el mercado alternativo Hangar Market con más de cuarenta propuestas innovadoras en moda independiente, fotografía, diseño, complementos y pintura.

El deporte también cuenta en la programación de triBU y de ello da cuenta el campeonato de basket 3x3, las pruebas de habilidad para skate y longboard, una aproximación al rugby con los jugadores del Aparejadores Rugby Club, así como el Show BMX Flatland “Red Bull Bike & Flow” por Viki Gómez y la exposición, exhibición y competición de Fixies.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.