Ya está en la calle el número de junio de 2014 de MondoSonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya está en la calle el número de junio de 2014 de MondoSonoro

Redacción — 28-05-2014
Empresa — Mondo Sonoro
Fotografía — Archivo

Este mes nuestra portada está dedicada a todos esos artistas de música electrónica facturada aquí que publican sus referencias en sellos foráneos. Grupos como Downliners Sekt, Uner y LCC a los que entrevistamos.

El lanzamiento de los discos de Downliners Sekt (en nuestra foto de portada), Uner y LCC (tres artistas nacionales que publican sus referencias en sellos foráneos del prestigio de Infiné, Diynamic o Mego) nos sirve de excusa para pasar revista a la música electrónica facturada en nuestro país que funciona fuera de nuestras fronteras. 
Por eso hemos querido dedicarle nuestra portada y un extenso artículo a este fenómeno poco conocido entre el gran público.

Pero además de este dossier también le hemos dedicado  nuestras entrevistas de mayor tamaño a dos grupos que nos van a dar muchas satisfacciones lo que queda de temporada. Por un lado Grises quienes publican este mes su tercer disco, “Animal” (Octubre/Sony, 14), su trabajo más maduro y menos hedonista. Proponen una vuelta a la frescura de su debut, con un sonido más crudo y menos adornado, en un cóctel de rock de corte anglosajón, electrónica retro y guitarras atronadoras. Por otro lado no podíamos dejar de hablar de Neuman que al amparo de una discográfica consolidada y tras las evidencias dejadas por sus referencias previas, todos los indicios sugerían el presente desenlace. Paco Román y los suyos explosionan artística y definitivamente en “If” (Subterfuge, 14), tercer elepé de su carrera.

Otros que andan con novedad bajo el brazo son Niños Mutantes que con “El futuro” (Ernie, 14), celebran su segunda juventud. Son ya nueve discos y las inquietudes y las ganas de crear canciones con corazón se mantienen ahí. También Dum Dum Girls son noticia y las entrevistamos con motivo de su visita a nuestros escenarios en los que estarán presentando "Too True" (Subpop/Popstock'14), al igual que The Pains Of Being Pure At Heart que responden a nuestras preguntas relativas a su tercer disco.

Pero la revista da para mucho más y también contamos con entrevistas muy interesantes con grupos tan diversos como Tune-Yards, Partido, We Are Scientists, Me & The Bees, Trepàt... etc. Además de nuestras secciones habituales como la "Entrevista Fan" dedicada a Nacho Vegas,  los "Discos de mi vida" dedicada Edgar Candel de The Zombie Kids o nuestro Retrovisor que repasa la carrera de Aztec Camera.

Por último, no olvides que si lo deseas puedes consultar la revista online aquí: Revista impresa.

Y ya para finalizar recuerda que, como cada mes, hemos confeccionado un playlist muy especial con todos los protagonistas de un número que hemos hecho con todo el cariño y habilidad de la que somos capaces...
¡A disfrutar!


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.