Ya está en la calle el número de julio y agosto de 2014 de MondoSonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya está en la calle el número de julio y agosto de 2014 de MondoSonoro

Redacción — 02-07-2014
Fotografía — Archivo

Este mes nuestra portada está dedicada a Mastodon de los que hacemos un repaso a su sólida y mutante discografía.

Ya hace tiempo que Mastodon acariciaron por primera vez un estatus privilegiado. O casi. El principal motivo lo encontramos en una discografía sólida y mutante que ahora revalidan con un “Once More ‘Round The Sun” (Warner, 14), otro aventurero viaje de rock lisérgico con trazas sludge y numerosos desvíos hacia terreno virgen.Motivo más que suficiente para protagonizar la portada de nuestra publicación.

Otros veteranos que últimamente están de enhorabuena son Sleaford Mods que, en “Divine And Exit” (Harbinger Sound, 14), dan una visión más aproximada del mundo real que todos los putos discos incluidos en el Top 40 de las Islas juntos, no en vano sus letras son sinceras, contundentes y cargadas de una dosis importante de mala leche.

A esas dos entrevistas más extensas hay que sumar las que hemos dedicado a los lanzamientos de los nuevos trabajos de por ejemplo un Jero Romero que regresa a la actualidad con "La Grieta", un disco con el que, estamos seguros, ampliará su cifra de fans y que ha sido posible nuevamente a la financiación vía crowdfunding.  También Calle 13 son noticia por la edición de un nuevo álbum. Se trata de "Multiviral"  en el que nos hablan sobre lo global con algunos invitados que sorprenden. Por su parte Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández nos dan las claves para entender mucho mejor su colaboración en esa maravilla que recibe el nombre de "Granada", un disco de versiones y mucho más... La sorpresa del mes, sin embargo, la protagonizan unos jovencísimos Glass Animals y su primer álbum titulado "Zaba". Una suerte de duermevela pop selvática que los ha equiparado a bandas como Alt-J o Wild Beasts. Por su lado Linkin Park regresan a los escenarios para presentar el que es su nuevo álbum "The Hunting Party" un retorno al rock en su sentido más clásico. También hemos tenido tiempo para sentarnos con uno de los protagonistas de este año. Adam Granduciel de The War On Drugs, quien certifica la grandeza de su proyecto con un tercer largo, "Lost In The Dream", evocador y precioso. Por su lado Real Estate nos han confirmado que ya no les vale con ser considerados una banda emergente y que con "Atlas" han rebasado de sobras esa categoría. Otros que también parecen estar en otra liga gracias a la ventas que les supuso "Bad Blood" en las ISlas Británicas son Bastille quines estarán pisando los escenarios de festivales como el BBK Live o el Arenal Sound. al igual que una Imelda May que estará en el fesival Cruilla Barcelona presentando el que es su nuevo trabajo "Tribal", al igual que un veterano como Jimmy Cliff que dejará su huella en la fiesta de presentación de Trash'n' Ready y en el Rototom de Benicàssim.

No podemos olvodar tampocco nuestras secciones habituales como nuestro "No Confidencial" dedicado aThe Jayhawks, quienes también están des visita este mes de julio, y una Entrevista Fan muy especial dedicada a Marky Ramone.

Por último, no olvides que si lo deseas puedes consultar la revista online aquí: Revista impresa.

Y ya para finalizar recuerda que, como cada mes, hemos confeccionado un playlist muy especial con todos los protagonistas de un número que hemos hecho con todo el cariño y habilidad de la que somos capaces...

¡A disfrutar!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.