Ya está en la calle el número de abril de 2014 de MondoSonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya está en la calle el número de abril de 2014 de MondoSonoro

Redacción — 02-04-2014
Fotografía — Archivo

Este mes nuestra portada está dedicada a Future Islands con motivo de su cuarto trabajo el estupendo "Singles"

Future Islands se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada. En cada uno de sus trabajos anteriores había perlas a tener en cuenta, pero estos nuevos diez temas alcanzan mayores cotas de emoción. En mayo vuelven a nuestro país formando parte del cartel del Primavera Sound con su nuevo y flamante "Singles" (4Ad/Popstock!)  bajo el brazo. Todo ello ha sido motivo más que suficiente para entrevistarlos y dedicarles nuestra portada

Otros que también andan de estreno son los madrileños Dinero. una banda en la que energía y melodía se unen a la búsqueda de un camino al que todo el mundo pueda acercarse tal y como demuestran en su flamante "DNR" (Warner'14). Por su parte El Columpio Asesino vuelven a la palestra tras el éxito de "Diamantes" y sobre todo de "Toro", un hecho que les ha motivado a virar hacia su lado más oscuro consu quinto trabajo "Ballenas muertas en San Sebastian" (Mushroom Pillow'14). Un trabajo conceptual que apuesta por un sonido más hipnótico y violento.

En cuanto al resto de entrevistas, hemos intentado desentrañar las causas del enorme éxito de Txarango en su Cataluña natal, además de atestiguar que su nuevo trabajo "Som Riu" es una continuación a la altura de su primer álbum. Por su parte los Black Lips nos explican porqué han desplegado ahora todo su arsenal melódico en su séptimo álbum, mientras Jose Domingo se muestra esperanzado con "Almería", un tercer disco para reivindicarse como autor de canciones que rebosan personalidad, psicodelia y también canción española. Pero hay más porque Foster The People muestran en su nuevo álbum una forzada madurez que habrá que ver cómo evoluciona, mientras los catalanes Mishima editan "L'ánsia que cura", un séptimo larga duración que no hará sino acrecentar su legado. También Eli "paperboy" Reed vuelve a la actividad con un nuevo álbum en el que combina su cara más accesible con la más purista, mientras que otros que regresan son Elefantes con un nuevo trabajo "El rinoceronte" en el que mezclan su cara pop con guitarras más rock. Por último Shotta edita su sexto trabajo "Flowesía" con el que demuestra, en el que es posiblemente su mejor trabajo, que la madurez le ha sentado de perlas al sevillano.

En cuanto a nuestras secciones habituales, no puedes perderte las canciones que han marcado la vida de Matthew E;  nuestra entrevista Fan con Crystal Fighters o nuestro No Confidencial dedicado a Ricky Falkner.

Por último, no olvides que si lo deseas puedes consultar la revista online aquí: Revista impresa

Y ya para finalizar recuerda que, como cada mes, hemos confeccionado un playlist muy especial con todos los protagonistas de un número que hemos hecho con todo el cariño y habilidad de la que somos capaces... ¡A disfrutar!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.