Ya está en la calle el número de Septiembre de 2014 de MondoSonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya está en la calle el número de Septiembre de 2014 de MondoSonoro

Redacción — 03-09-2014
Empresa — Mondo Sonoro
Fotografía — Archivo

Este mes nuestra portada está dedicada al grupo Alt-J que, con la edición de su segundo largo, se consolidan definitivamente.

Con “This Is All Yours” (Infectious Music/Pias, 14) Alt-J ya no se esconden bajo formas geométricas, pero siguen apostando por lo que mejor saben hacer: buenas canciones, arriesgadas y fieles a sus intereses. Canciones que siempre poseen un halo de misterio que nos encanta y nos ha motivado a dedicarles nuestra portada del mes de Septiembre.

También el grupo andaluz Supersubmarina nos ha sorprendido muy gratamente con un disco para el que dicen  que llevan seis años trabajando, el que cohesiona sus dos trabajos previos. Atrás dejan la tormenta emocional, el existencialismo indie y alcanzan una cima en su madurez con este “Viento de cara” (Octubre/Sony, 14). 
Por todo ello son lols protagonistas de ootra de nuestras extensas entrevistas que incluye además un repaso a sus tres obras hasta la fecha.

Otros que protagonizan nuestro número de septiembre son también Interpol quienes rompen su silencio de cuatro años para publicar "El Pintor" (Pias'14), un anagrama del propio nombre de la banda que viene a decir que, pese a los cambios en la formación, el rock de Interpol continúa vivo, muy vivo. También Wild Beast son protagonistas de nuestras páginas con motivo de su próxima visita este 13 de septiembre en el festival DCode además de su paso por el Apolo de Barcelona un día antes. Otros que nos encantan son Biznaga cuyo debut en largo, invita a embestirles con una larga lista de calificativos que Jorge Navarro -bajista y responsable de las letras- capea con garbo. No está dispuesto a admitirlo al cien por cien, pero algo de todo eso habrá para que “Centro Dramático Nacional” (Holy Cuervo, 14) esté en boca de todos.

Más entrevistas interesantes son las que por ejemplo protagoniza Dan Snaith o lo que es lo mismo Caribou, quién al igual que hiciera hace cuatro años con “Swim”, vuelve a firmar uno de los discos imprescindibles de la temporada. En su último “Our Love” (City Slang/Music As Usual, 14), el canadiense regresa con un tratado electrónico sobrado de sensibilidad en el que todos los elementos suenan más claros y directos al oído que nunca. También Manic Street Preachers regresan menos de un año después de publicar el introspectivo “Rewind The Film”
(Sony, 13). “Futurology”
(Sony, 14) es un disco sensiblemente más agresivo que su predecesor, tras resultar influenciado por el krautrock alemán.
Por su parte Chromeo están girando por el mundo presentando “White Women” (Warner, 14), un disco que resume los diez años de historia de uno de los grupos que mejor ha captado el espíritu de ciertos ochenta.
Más entrevistas con sabor nacional son las que dedicamos a Los Pilotos, es decir a  Florent y Banin, la mitad plástica de Los Planetas, quienes publican su segundo disco de su aventura electrónica. Con “El regreso de Logan” (I*M Records, 14) abren el proyecto a numerosas colaboraciones. Por último otro que están de estreno son Juanita y los Feos que, tres años después de “Pesadilla Adulta”, el disco con el que alcanzaron su “madurez”, llega "“Nueva Numancia”"
(La vida es un mus/Beat Generation, 14), tercer elepé del quinteto madrileño, que si bien ahonda en el enfoque artístico inaugurado por el anterior, nace con un claro afán de enfilar rumbos bien distintos.
 

No podemos olvidar tampoco nuestras secciones habituales como un "No Confidencial" dedicado a Vetusta Morla, nuestra "Entrevista Fan" que este mes tiene a Grises como protagonistas o el Dj Bilbadino que protagoniza nuestra "En la Maleta" 

Recuerda que, como todos los meses, también puedes consultar nuestra revista impresa en su versión digital entrando en este mismo link.

Y ya para finalizar recuerda también que  hemos confeccionado un playlist muy especial con todos los protagonistas de un número que hemos hecho con todo el cariño y habilidad de la que somos capaces...

¡A disfrutar!
 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.