Ya está en la calle el número 211 de MondoSonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya está en la calle el número 211 de MondoSonoro

Redacción — 30-10-2013
Empresa — Mondo Sonoro
Fotografía — Archivo

Este mes los protagonistas de nuestra portada son unos Fira Fem dispuestos a pegar un puñetazo en la mesa con su segundo y homónimo disco.

Cuando leas esta nota, nuestras furgonetas estarán iniciando la distribución por toda la península de la edición de noviembre de MondoSonoro. Primero en Barcelona y Madrid y a partir del próximo viernes en el resto de comunidades autónomas. Y este mes es incluso posible que no sepas quienes son los protagonistas de nuestra portada, pero para nosotros es un orgullo presentar a unos Fira Fem a los que hemos visto crecer desde que nos llegara su maqueta a nuestra redacción de Madrid hace ya unos años. Un grupo de pop vanguardista que en su segundo álbum se muestran mucho más expansivos y con ganas de agradar.

Pero nuestro ejemplar de noviembre también contiene entrevistas muy interesantes como la protagonizada por unos Cut Copy que, en su cuarto lanzamiento, se inspiran en la cultura rave y acid house de finales de los ochenta y principios de los noventa para teñir de psicodelia su tecno pop habitual. Junto a ellos el bajista de Arcade Fire, Tim Kingsbury,  se muestra de lo más locuaz para descubrirnos los secretos que hay detrás del esperado "Reflektor" el nuevo trabajo de los canadienses, mientras los galeses Manic Street Preachers nos hablan de su inesperado, por excelente, "Rewind The Wind. Por último, y dentro del apartado de entrevistas extensas, Capsula se reivindican tras dieciséis años de carretera y nueve discos de material propio publicado, como uno de los grupos más excitantes del rock no convencional facturado dentro de nuestras fronteras.

En cuanto al resto de contenidos, podrás encontrar también entrevistas con grupos como Pokey Lafarge con motivo de su próxima visita; Pional que está a punto de editar un Ep; los mexicanos Zoé que presentan su "Prográmaton"; el rapero Tremendo que rompe su silencio después de diez años sin editar absolutamente nada o los metaleros Ghost y su baile de máscaras y maquillaje.

Y todo eso sin olvidarnos de nuestras secciones habituales como el No Confidencial dedicado a Kakkamaddafakka, la selección de discos importantes en mi vida de la mano del músico y productor Ricky Falkner  o una más que interesante entrevista fan en la que el protagonista es nada menos que Miles Kane. 

Por cierto que como cada mes, hemos confeccionado un playlist muy especial con todos los protagonistas de un número que hemos hecho con todo el cariño y habilidad de la que somos capaces... ¡A disfrutar!

Y si quieres consultar la revista impresa, puedes hacerlo AQUÍ

4 comentarios
  1. Fira Fem es un quiero y no puedo, lo demostraron en el Deleste Festival. Se notaba que no tenían claros los temas, sobretodo al comienzo de estos. Hubo bastantes momentos de caos que nos incomodaron a más de uno. Intento de imitación de muchos grupos, que se queda en nada.

  2. al fin una portada dedicada a una banda que, efectivamente, "paso a paso" dirige su propio camino con una propuesta nueva y sólida, algo que hace mucha falta en el panorama musical estatal. Llegarán lejos!

  3. Buena iniciativa la de impulsar a una banda que empieza en la portada, no todas las revistas lo hacen. Bien por ellos y bien por vosotros.

  4. hola soy marcia, tengo 31 ac3b1os, tengo 5 cocihs, soy de santa fe capital, somos re fanaticos del programa y de marley , me encantarc3ada participar en el programa para poder llevar mi hijo axel tiene 13 ac3b1os y esta enamoradisimo de noelia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.