Ya está en la calle el número 210 de MondoSonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya está en la calle el número 210 de MondoSonoro

Redacción — 02-10-2013
Fotografía — Archivo

Este mes los protagonistas de nuestra portada son los cantantes de Second, Izal y Miss Caffeina a los que reunimos para un dossier muy especial.

En febrero de 2008 la publicación del single "Un día en el mundo" de Vetusta Morla marcaba, en cierta medida, el pistoletazo de salida de una nueva hornada de bandas de pop-rock en castellano que han venido a protagonizar un fenómeno frente al que MondoSonoro no podía ni debía permanecer al margen. Por eso este mes nuestra portada viene protagonizada por tres importantes grupos que nos ayudarán a analizar el fenómeno como merece.

Los cantanates de Second, Izal y Miss Caffeina reunidos por la revista para tratar sobre esta y otras cuestiones. Pero no solo ellos, también hemos contado con la opinión de gente  como Kin (mánager de Vestusta Morla), Ángel Carmona (Radio 3), Marcos Collantes (Mushroom Pillow) o músicos como Julio de la Rosa o Antonio Luque entre otros. Además el dossier viene aompañado con sendas entrevistas a Second e Izal. Los primeros con motivo de la edición de "Montaña rusa" (Warner'13) y los segundos como protagonistas de la edición de un esperado segundo tarabajo, "Magia y efectos especiales" que puede representar para la banda un salto cuantitativo y cualitativo notable. .

Pero nuestro ejemplar de octubre  también contiene entrevistas muy interesantes como la protagonizada por los catalanes Animic. Un grupo cuyos conciertos se cuentan por victorias, y que con "Hannibal", su quinto álbum, preparan el salto definitivo para trascender al resto del estado. Pero eso no es todo. Otro de los artistas que protagonizan nuestras entrevistas más extensas son los andaluces El Puchero del Hortelano, cuyas nuevas canciones suben y bajan por un disco sin título, pero muy emocional. O que decir del italiano que se esconde tras una máscara y responde al nombre de The Bloody Beetroots quién, tras girar por todo el planeta con uno de los espectáculos más vistoso de la electrónica rock, regresa rodeado de buenos amigos con "Hide" (Ultra/Sony'13)

En cuanto al resto de contenidos, podrás encontrar también entrevistas con grupos como Kings Of Leon (quienes a la chita callando han acabado por convertirse en unos verdaderos iconos del rock contemporáneo) y otras no menos jugosas con grupos como Cyan, Alberto Montero, !!!, Goldfrapp, Elvis Costello & The Roots, La Maravillosa Orquesta del Alcohol  o Dream Theater.

Y todo eso sin olvidarnos de nuestras secciones habituales como el No Confidencial dedicado a The Suicide Of Western Culture  o una más que interesante entrevista fan en la que los protagonistas son nada menos que uno de los grupos revelación de esta temporada: León Benavente

Por cierto que como cada mes hemos confeccionado un playlist muy especial con todos los protagonistas de un número que hemos hecho con todo el cariño y habilidad de la que somos capaces... ¡A disfrutar!

Si quieres consultar la revista impresa, puedes hacerlo AQUI


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.