Ya conocemos el nuevo disco de Lori Meyers
Noticias / Lori Meyers

Ya conocemos el nuevo disco de Lori Meyers

Arturo García — 06-11-2012
Fotografía — Arturo García

Nos invitaron a su estudio rural donde pudimos escuchar una premezcla

Se puede decir que el trabajo de campo ha terminado. Ahora el contenido del quinto disco Lori Meyers estará viajando a Los Ángeles donde Sebastian Krys se va a encargar de la mezcla definitiva. Un mes ha durado la grabación en un improvisado, pero acogedor estudio de grabación en plena campiña granadina, concretamente en el Hotel Huerta Nazarí de Alomartes (Granada). 

Este concepto de reunión en un espacio común, sin las compartimentaciones de los estudios convencionales dice mucho de la grabación y del disco que allí se ha gestado. Primero de encuentro de los dos productores Rick Falkner y Sebastian Krys, procedentes de ambientes musicales distintos, pero que, según nos cuentan, han congeniado extraordinariamente. También de unión de elementos musicales orgánicos (guitarras acústicas, amplificadores a válvulas, baterías ambientales...) e inorgánicos (sintetizadores, patchs, samplers...), que en la mayoría de las canciones incluso ha intercambiado los papeles para difuminar esa línea de la discordia. Y por último y lo más definitorio, un reencuentro de los propios miembros de la banda en un espacio tan creativo como reflexivo, donde exorcizar una etapa convulsa por una lado, trepidante por otro, tanto en lo profesional como en lo personal. Y es que, como ya auspiciaban en su anterior trabajo y como Noni canta en el tema que presumiblemente abra el disco siento que el destino me alcanzó.

El resultado, un disco genuinamente Lori Meyers, en perfecto equilibrio de sus fuerzas. Con un leitmotiv melancólico pero a la vez rabioso de esperanza, los temas describen un punto de fuga ascendente. Obviamos dar títulos porque todavía son provisionales pero ya nos hemos quedado con algunos muy reveladores como "Impronta", "Deshielo" o "Zen" y que describen estados de animo que musicalmente se reproducen con ese colage cada vez más atrevido de la banda de Granada. La presumible distancia entre sus tres primeros trabajos y el antecesor a éste se acorta gracias a un soberano trabajo de síntesis en la producción, propiciado por ese acuerdo tácito entre Falkner y Krys.

En cuanto a las letras, esa melancolía, en algunos momentos cercana a la de Lars Von Trier en su última cinta, saca su mejor punta al lápiz de su autor que se ejercita en un tono más narrativo.

De todas formas para una sola escucha ya nos hemos metido demasiado en harina. Vamos a esperar a que el pan salga del horno y Sebastian Krys ponga todas las piezas en su sitio. Eso sí, de momento esto que se está cociendo huele bastante bien.

Mondo Tv también estuvo por allí, para tomar prestadas –la banda ha grabado un jugoso making off- imágenes reveladoras de lo que han vivido Lori Meyers en este último mes. También trasladamos a los protagonistas algunas cuestiones, más o menos trascendentes, que nuestros seguidores de Facebook nos apuntaron. Podéis ver el video en nuestro canal de Youtube.

El nuevo disco de Lori Meyers está previsto que vea la luz en los primeros meses de 2013 y estará editado, como sus anteriores trabajos, por Universal Music.


Un comentario
  1. espero que no quede en texto y no sea un disco tan flojo como el anterior. Lo dice un fan fan.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.