Xoel homenajea a Coruña
Noticias / Xoel López

Xoel homenajea a Coruña

Redacción — 31-07-2014
Fotografía — Archivo

Su nuevo lanzamiento es un single con dos temas dedicados a su ciudad

Lo nuevo de Xoel López es un single formado por dos canciones, editado por Esmerarte y que se publica de forma totalmente independiente del que será su segundo álbum bajo su propio nombre (atrás queda su de sobra conocido alias Deluxe). Su título, "Canciones paganas".

El primero de esos dos temas, titulado "San Juan", está dedicada a la noche en el que el fuego purifica las almas y fue compuesto "hace unos años en Buenos Aires, muy probablemente en un ataque de morriña, en una suerte de viaje en el tiempo y el espacio desde el barrio de Caballito, en pleno centro Porteño".

En la cara B encontramos "San Amaro", una pieza que se compuso en un breve paso del músico gallego por su ciudad de nacimiento. Todos los días bajaba en bicicleta desde su casa, frente a la Torre de Hércules, al local de ensayo, contiguo al cementerio de San Amaro, al lado del mar, y donde descansan sus abuelos maternos.

El single ya puede escucharse en plataformas digitales, y llegará a las tiendas el próximo lunes 4 de agosto, mientras que ese segundo álbum como Xoel López debería publicarse en otoño de este mismo año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.