Villanueva presenta su debut en directo
Noticias / Galicia

Villanueva presenta su debut en directo

Redacción — 17-09-2014
Fotografía — Archivo

La gira comienza el 2 de octubre en Madrid y recorrerá dieciséis ciudades en este otoño.

La publicación de “Viajes de ida” (Esmerarte, 2014) muestra el actual rumbo tomado por el músico y compositor vigués en un nuevo proyecto que lleva por nombre Villanueva. Diez canciones hechas a partir de historias imaginadas o reales que funcionan sin tener que recurrir a golpes de efecto son el origen de esta aventura que Josete, así se conoce al autor en el circuito musical de su ciudad, ha decidido emprender por el simple hecho de vivirla. “Yo tocaba en un grupo llamado Martynez y llegó un momento en el que sentí la necesidad de hacer otras cosas en el plano artístico/musical, y plantearme mi vida de una manera distinta a cómo lo hacían el resto de mis compañeros. Nos reunimos y les hice saber mi intención de terminar esa etapa y tuve la suerte de contar con su apoyo y cariño”.

Las diez canciones fueron incorporándose al disco de distintas maneras, algunas ya formaban parte del repertorio de su anterior banda pero presentan nuevos arreglos en las letras y música mientras que la mayor parte llegaron durante su estancia en Madrid, ciudad en la que fue grabado el disco. “Cuando inicié este proceso estaba sólo en Madrid con el productor Ángel Luján y fue una persona que supo entender lo que quería y me ayudó a lograrlo. Creamos una especie de burbuja aislada del exterior y comencé a hacer canciones, algunos esbozos eran con el sonido de un ipad, sin preocuparnos hacia donde íbamos”.

El resultado de aquellos días de trabajo muestran los múltiples recursos que Villanueva dispone para expresarse a través del lenguaje habitual de la música pop y rock además de dar una idea, a modo de portfolio, de cuales son los posibles caminos que recorra a partir de ahora y hasta la publicación de su siguiente disco.

Nacho Dafonte (batería) David Fermoselle (teclados) Tarci Ávila (guitarra) y Óscar Durán Uka (bajo) forman, junto a Josete, la banda que presentará este otoño las canciones de su disco por todo el país. Estas son las fechas y ciudades previstas:

02 octubre, Sala Costello, Madrid

03 octubre, Sala Pícaro, Toledo

04 octubre, Volvo Ocean Race, Alicante

10 octubre, Sala Plan B, Salamanca

11 octubre, Monkey Week, Puerto de Santa María

17 octubre, Sala Barroco, Cáceres

18 octubre, Sala Mercantil, Badajoz

24 octubre, La Fábrica de Chocolate Club, Vigo

25 octubre, Sala Mardi Gras, A Coruña

30 octubre, Sala Porta Caeli, Valladolid

31 octubre, Sala Jo, Murcia

1 noviembre, Sala Matisse, Valencia

6 noviembre, El Gran Café, León

7 noviembre, La Lata de Bombillas, Zaragoza

8 noviembre, Sidecar, Barcelona

21 noviembre, Ciclo WIC, Segovia

Un comentario
  1. Madre de dios....pobre chico

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.