Valencia tendrá su macrofestival
Noticias / Music Beside Comedians Festival

Valencia tendrá su macrofestival

Redacción — 18-11-2014
Fotografía — Archivo

Music Beside Comedians (MBC) se celebrará en abril en Sagunto y todavía no cuenta con nombres en el cartel

El grueso de la actividad festivalera en la Comunidad Valenciana, incluso que podría decirse que en todo el país, se ha centrado desde la década de los 90 en Castellón y Alicante, con citas como Arenal Sound, Rototom, FIB o el Low. La provincia de Valencia, históricamente dedicada a "otros eventos", intenta cambiar eso conel anuncio de un nuevo macrofestival "indie" (al menos así lo califica
la noticia de El Mundo de la que nos hacemos eco)
.

El evento se llamará Music Beside Comedians (MBC) y se celebrará en la explanada de Las Naves en la localidad de Sagunto los días 3 y 4 de abril, en plena Semana Santa. Para esta primera edición tiene prevista la asistencia de entre 12.000 y 15.000 espectadores (muy lejos todavía de las cifras de un Arenal Sound con 250.000 espectadores o Rototom con 240.000).

En cuanto al cartel nada podemos avanzar todavía: se habla de "pop y rock" y también de "artes escénicas contemporáneas" (circo, danza, humor o cabaret), con un porcentaje equilibrado al 50% de grupos nacionales e internacionales.

Además el Camping contará con alojamientos de 1, 2 y 3 estrellas, para adaptarse así a las necesidades de cada cual e intentar alejarse del concepto low cost.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.