"Un día sin música", protesta por el IVA cultural
Noticias / Mondo Sonoro

"Un día sin música", protesta por el IVA cultural

Redacción — 19-02-2015
Fotografía — Archivo

Varias asociaciones llaman a una acción masiva y popular el día 20 de mayo

La política cultural estatal, protagonizada para mayor desgracia por el Partido Popular en los últimos años, sigue ganando elogios: esta vez son una serie de asociaciones musicales y culturales las que se unen para convocar una acción masiva y popular con la que exigir al gobierno una bajada del IVA cultural, que actualmente es en España con el 21% el más alto de Europa, doblando casi al segundo, Portugal, que tiene un IVA del 13%.

Las asociaciones que inicialmente han impulsado la acción son la Asociación de Promotores Musicales (APM), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), la  Asociación Estatal de Salas privadas de Música en Directo (ACCES), la  Associació de Salas de Concerts de Catalunya (ASSAC), la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid (LNEV), la Asociación de Salas privadas de Música en Directo de Euskal Herria (Kultura Live), la Associació Professional de Representants, Promotors i Managers de Catalunya (ARC) y la Musika Industriaren Elkartea (MIE).

Un comentario
  1. La febre recaudatòria porta al govern a gravar tot allò que es cultura i, que en la resta de països europeus amb els que tan li agrada comparar-nos es 5 vegades inferior. No fem país amb aquesta actitud.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.