U2 no dejan de generar noticias
Noticias / U2

U2 no dejan de generar noticias

Redacción — 19-09-2014
Fotografía — Archivo

Entre ellas reconocen estar trabajando con Apple en un formato digital que no se podrá piratear

Lo cierto es que los irlandeses U2 y su nuevo manager han liado la del pulpo con su nuevo disco, "Songs Of Innocence", o mejor dicho con la distribución gratuita de esas canciones a partir de su acuerdo con Apple. Bien, pues cada pocas horas aparece alguna nueva noticia relacionada con ellos.

Pese a que Apple incluso ha tenido que ofrecer un programa para que los usuarios de iTunes que quisieran se deshiciesen del disco que les había entrado casi como spam, las listas de ventas digitales de prácticamente todos los países en los que la banda es popular han sido copadas en buena parte por ventas de material antiguo del grupo (en España han llegado a ocupar entre doce y trece puestos entre los veinte primeros durante un breve período de tiempo). Lo que ocurre es que este es solamente un pequeño detalle. Veremos qué tal funciona la edición física que verá la luz en octubre.

U2 se han enfrentado a un montón de críticas por parte de muchos artistas y gente de la industria discográfica, desde Tyler The Creator hasta Sharon Osbourne han arremetido contra ellos en los últimos días. Bien, pues ahora el cuarteto irlandés podría provocar mucho más jaleo con el que será su nuevo movimiento. Según parece están trabajando mano a mano con Apple para dar forma definitiva a un formato digital que no podrá piratearse y que vería la luz si todo va bien dentro de un año y medio. Bono comentó en una entrevista para Time que "este formato será tan irresistiblemente excitante para los fans de la música que les tentará a volver a comprar música de nuevo, tanto discos completos como canciones sueltas".

Por otro lado, también se ha comunicado que U2 podrían lanzar en breve un nuevo trabajo complementario a "Songs Of Innocence", titulado "Songs Of Experience, así como rarezas y versiones acústicas. 

Un comentario
  1. me da asco bon con todo esto la musica fisica y canciones compradas paso a la historia. bienvenido spotify!!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.