Trendelenburg festival de cultura digital
Noticias / Alphaville

Trendelenburg festival de cultura digital

Redacción — 01-09-2014
Fotografía — Archivo

Se celebra los días 11, 12 y 13 de septiembre en Oviedo, Gijón y Avilés

La 5ª edición de Trendelenburg, festival internacional de propuestas sonoras y visuales, se celebra los días 11, 12 y 13 de septiembre en la antigua cárcel de Oviedo, el Centro de Arte y Creación Industrial de La Laboral en Gijón y el Centro Niemeyer de Avilés.

El encuentro de carácter anual pretende ser un espacio de colaboración, intercambio de conocimiento, creación propia y muestra de proyectos artísticos en el ámbito digital. Con entrada gratuita hasta completar el aforo, el programa presenta los siguientes artistas por sedes:

Avilés. Centro Niemeyer. Jueves 11

Black Coyote. Proyecto en solitario de José Alberto Gomes, Black Koyote, nace del deseo de explorar sus propios límites creando nuevos sonidos electrónicos. En 2011 publica su primer LP bajo el mismo nombre. Ocasionalmente colabora con otros proyectos como Sensible Soccers y la la la Resonance para explorar otros formatos como bandas sonoras para cine o teatro. En mayo de 2014 presentó su último proyecto después de dos años de trabajo, "Quiet Ensemble".

Gijón. LABoral Centro de Arte. Nonotak. Viernes 12
Nonotak studio nace de la colaboración entre la ilustradora Noemi Schipfer y el arquitecto y músico Takami Nakamoto por el encargo del arquitecto Bigoni-Mortemard de crear un murar en la entrada de un edificio público en París en 2011.

Oviedo . Antigua Cárcel de Oviedo. Sábado 13
Acogerá el grueso de la programación, con artistas como: Alpha- Ville, David Quiles Guilló,  Droneghost, Etrigamm, Gnomalab, Hit the Beat, Ibon RG, Inesfera + Reyjavik 606, Leit,  Loppkio + Gnomalab, Neukleonen, The Unlimited Dream Company, Triames, Vacuum Exploration y Victor Aguado

Además se ofrecerá  una muestra de vidopanting, mesas redondas, talleres y workshops. Más info en: Trendelenburg

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.