Toulouse presentan su primer álbum en Granada | Noticias | Mondosonoro.com
  Valoracion lector / 5 votos / Articulo comentado 18 veces

Toulouse presentan su primer álbum en Granada

El primer largo de la banda “Serendipia” se presentará el sábado 6 de abril en la sala Principe de Granada.

viernes, 05 de abril de 2013 | 16:13

Autor Redacción

Foto Archivo

País España

Se han hecho de rogar. Tras más de media década de conciertos, finales de concursos y epés memorables, Toulouse lanzan “Serendipia”, su primer álbum largo. El quinteto granadino reivindica espacio propio en la larga tradición pop de la ciudad. Textos ambiciosos, melodías trabajadas, juegos de voces y la rotundidad de una impronta sonora asentada en las guitarras.

Los ases quedan a la vista desde los chispazos iniciales de ‘A oscuras’ –su particular ‘De viaje’–, canción ya clásica en su repertorio, con la que abren. “Ahora nos sentimos con confianza para enfrentarnos a un disco. Se trata de un proceso natural. Los epés fueron una búsqueda hasta encontrar nuestro sonido”, confiesa Javi Ruiz Chacón, bajista de la banda. “Despuntar no es fácil. En Granada salen grupos que merecen la pena todos los años. El circuito está muy apretado: demasiada calidad y cantidad de propuestas”, añade. “

Serendipia” se ha grabado en la Alpujarra bajo la dirección de José Antonio Sánchez, hombre de confianza de Niños Mutantes. “Se ha involucrado con Toulouse. Nos ha quitado presión y nos ha mejorado. El lugar era idílico”.

El próximo sábado día 6 de abril hacen su premiere en casa en la sala Príncipe de Granada.



COMENTARIOS
Page size:
select
 Mostrando pag. 1 de 4, elem. 1 a 5 de 18.
Usuario: Anónimo
Comentario: Es un disco magnífico. Para mí, "Golpe en la mesa" la mejor. Muy acorde con la realidad que estamos viviendo sin caer en la demagogia fácil. El juego de punteos de guitarra realmente estimulante. Mucha calidad.
Usuario: Anónimo
Comentario: ¡Bravo por este grupo granadino que ha venido a refrescar el panorama musical de la ciudad! El disco, a la altura de los mejores del panorama nacional. Ojalá lleguen lejos, se lo merecen.
Usuario: Anónimo
Comentario: By contradiction 1 September 2004 - 6:55 pmThe idea that any piece of soaftwre is *not* going to have flaws is ridiculous. My complaint comes when these flaws are not acknowledged, or the patches are obscure and generally hard to apply. There is something to the argument that security should be designed into the system as well, but even well-designed soaftwre is going to have flaws.In my opinion, our friends in Redmond are getting better. People complain about the frequency of Windows patches but at least they exist and are being released in a timely fashion. That is a good thing.I guess that complaint applies to all these posts about IE bugs, too. It's really good to spread the word that IE has new security flaws, but that in itself does not mean that IE sucks. (Not being able to fix certain bugs sucks, as does the way that IE is designed which opens up great big security holes.)
Usuario: Anónimo
Comentario: Espaf1ol: Mucha gente viaja al extranjero para mjearor su nivel en el idioma por diferentes razones, algunas pre1cticas y otras que consistan simplemente en disfrutar el aprendizaje de nuevas habilidades. Pero, a menudo, las motivaciones que inspiran al aprendizaje son los secretos mejor guardados. En la Escuela Delengua encontramos que la gama de motivaciones diferentes es tan variada como las propias vidas de los estudiantes, y esas diferencias podredan ser muy interesantes. Por ejemplo, uno de los primeros estudiantes con quien hable9 sobre su motivacif3n para venir a Granada y estudiar espaf1ol, contestf3 simplemente que siempre habeda encontrado la cultura espaf1ola fascinante y en su lugar de trabajo hay muchas personas hispanohablantes. Para esa razf3n decidif3 que quereda entender lo que estaban diciendo y ser capaz de relacionarse con ellos. Entonces, decidif3 ir a Granada para estudiar en la Escuela Delengua, la cual se la habia recomendado un amigo. Muchos otros estudiantes con quienes hable9 me dijeron que estaban estudiando en Granada por razones pre1cticas, simplemente porque el espaf1ol es una parte esencial de su curso universitario o porque habedan decidido vivir en o viajar por Espaf1a. Sin embargo, aunque podredan ver el proceso de aprender espaf1ol como una cosa pre1ctica, todaveda hay una motivacif3n detre1s de su eleccif3n de venir a Espaf1a o elegir espaf1ol como parte de un curso universitario. Otra estudiante con quien hable9 me contf3 su valiente decisif3n de probar algo completamente nuevo: vender todas sus posesiones en su paeds de origen y mudarse a la bonita Granada para encontrar algo nuevo en esta etapa de su vida. Otro estudiante me contf3 su fascinacif3n por Granada y su belleza y cf3mo veeda el aprendizaje de espaf1ol como una forma de realzar su experiencia aqued. De igual manera, un pequef1o grupo de estudiantes con ideas afines me comentaron cf3mo Granada es me1s que una bella ciudad. Ciertamente, las diferencias entre las historias personales de cada estudiante ayudan a construir un ambiente excepcional de aprendizaje de espaf1ol en la escuela pero, aunque sean diferentes, el tema de fondo parece ser la atraccif3n por la cultura espaf1ola. En segundo lugar, el idioma espaf1ol es evidentemente una parte esencial para entablar relacif3n con la gente en Granada. Segfan los estudiantes de la Escuela Delengua, sus motivaciones para aprender espaf1ol varedan mucho de una persona a otra. Eso recalca la variedad de personas diferentes que estudian en esta escuela, pero esas diferencias ayudan a formular este ambiente fanico, interesante y vibrante que la Escuela Delengua es capaz de proveer.
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

Festivales Alsa