The Jayhawks confirman su presencia en Gijón Sound Festival
Noticias / The Jayhawks

The Jayhawks confirman su presencia en Gijón Sound Festival

Redacción — 18-12-2014
Fotografía — Archivo

También The Ships, Jose Domingo, Flowers, Sensacional, La Villana, Trajano! y Doctor Divago se suman al cartel

Gijón Sound Festival anuncia una nueva tanda de nombres que se suman a los ya conocidos de: Luna, Scott Matthew, Fee Reega, El Columpio Asesino, Temenda Trementina y Noise'n'Confusion.

El encuentro de claro carácter urbano renueva sus acuerdos con la Unión de Comerciantes y Asociación de Hostelería y aprovecha las múltiples infraestructuras que ofrece la villa asturiana. Se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril, organizado conjuntamente por Mestizo Producciones y Divertia.

Sponsorizado por Ron Brugal, el encuentro pretende confirmar este año el buen sabor de boca que dejó la pasada edición, para ello suma la colaboración con la AIE, Sociedad de Artistas Interpetes o Ejecutantes de España y la presentación de “Euskadi suena en Gijón”, con el objetivo de dar a conocer la cultura y dar  visibilidad al hecho creativo y la escena musical vasca.

Las nuevas confirmaciones del festival son:

The Jayhawks, los americanos se estrenarán por primera vez en Asturias con su maravilloso folk rock de impecable ejecución, han firmado algunas de las mejores melodías pop dentro de la música americana




The Ships
, hace cuatro años Dani Llamas y Juan Ewan decidieron grabar un disco en el Puerto de Santa María con Paco Loco, la conexión y afinidad humana y musical surgió al instante…. efervescencia pop, guitarras y melodías soleadas para fans de The Posies, The Byrds, The Jayhaws, Teenage Fanclub, Red Kross o Beach Boys.




Flowers
, presentarán su disco de debut “Do What You Want To, It's What You Should Do”, aparecido en septiembre, el trío londinense Flowers sintetiza la energía cinética y la cruda vulnerabilidad de sus directos en catorce canciones de un pop aparentemente sencillo.

Sensacional, el grupo gallego es un resumen de todo lo bueno que ha dado el pop de guitarras en nuestro país. Un disco redondo lleno de singles “Miedo”, “Mañana”, “Lo que te pierdes” o “Valiente”, forman parte de un largo redondo de doce cortes que no ha hecho más que empezar con lo que será un largo recorrido

Jose Domingo, presentará su álbum titulado “Almería”, psicodelia mediterránea y aires flamencos componen su nuevo disco editado en febrero de este año

Trajano!, con “Antroplogía”  confirman las expectativas levantadas. Influencias de Joy División y Bahaus, sitúan a la formación de art-rock como una de las grandes apuestas de la escena nacional.

La Villana, nuevo proyecto de Natalia Quintanal, vocalista y compositora en Nosoträsh y Electra, que junto con Pedro Vigil (Edwin Moses, Vigil y Penélope Trip) y Pablo Quintanal, han publicado “La Villana canta”.

Doctor Divago, formados en el año 1989 en Valencia, en 2014 cumplen 25 años de andadura por lo que han editado “Especial de la Casa”, disco recopilatorio que recoge 21 canciones seleccionadas entre lo mejor de su repertorio

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.