“Songs Of Redemption” inicia un ciclo de películas musicales con MondoSonoro
Noticias / Queen

“Songs Of Redemption” inicia un ciclo de películas musicales con MondoSonoro

Redacción — 19-12-2014
Fotografía — Archivo

Será en Barcelona, a partir de este próximo mes de enero

Nace un nuevo ciclo para aficionados al cine y a la música. La aventura une los esfuerzos de la sala barcelonesa Cinemes Girona y la edición catalana de esta revista que tienes entre manos. La intención será presentar películas documentales, musicales o conciertos filmados de géneros diversos.

El ciclo se inicia con la llegada de 2015 y el mes de enero ya podréis ver la primera de las cintas seleccionadas. Se trata de “Songs Of Redemption”, documental musical y social dirigido por la catalana Amanda Sans i Miquel, premiado en festivales de países como Estados Unidos, Canadá o Polonia. La película narra las vivencias de los presos de la General Penitentiary de Kingston (Jamaica) que forman parte de un programa de rehabilitación basado en la música. Podrá verse los días 8, 15, 22 y 29 de enero en Cinemes Girona (Calle Girona 175, Barcelona).

Aunque esta es solamente la primera de las citas que formarán parte del ciclo. De hecho, ya hay fechas confirmadas para poder ver películas protagonizadas por Queen y por Peter Gabriel. La cinta de Queen lleva por título “Queen Rock Montreal” y recoge un concierto completo de la banda británica en 1981 en la ciudad canadiense. Se trata de la primera vez que se filmó a Queen en 35mm y ha sido remasterizada a formato Ultra HD. Podrás verla el 27 de febrero.

La película protagonizada por Peter Gabriel es “Back To Front” y recoge una actuación filmada en Londres en octubre de 2013, dentro de la gira del mismo nombre de veinticinco aniversario de su clásico “So”, junto a su banda de 1986 . El director de la cinta es Hamish Hamilton, ganador de premios BAFTA. Se proyectará el 20 de marzo.

Songs of Redemption, Trailer Español from Amanda Sans Pantling on Vimeo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.