Salvemos la música y la noche
Noticias / Mondo Sonoro

Salvemos la música y la noche

Redacción — 23-07-2013
Fotografía — Archivo

Comienza la campaña de PRONOCHE para luchar contra las consecuencias económicas del 21% de IVA

La temporada de verano está siendo bastante dura para la música. Muchos festivales cierran, otros no llegan a ver la luz, los conciertos no llegan a sus topes y las salas se ven gravemente afectadas. Por esta razón, el alianza PRONOCHE presenta hoy la campaña “Salvemos la música y la noche” para hacer visible la causa.

La subida del 21% del IVA ha provocado un empeoramiento de la crisis en el mundo cultural. Ya se han destruido un 18% de locales, la actividad turística ha descendido y el empleo juvenil en el terreno cultural cae en picado.
Esta nueva campaña pretende movilizar a empresas y trabajadores para protestar, con el apoyo del público, por esta situación.

El comunicado de prensa describe el movimiento así: “Salvemos la noche es el grito de todos aquellos que comparten la noche como espacio de ocio, encuentro y socialización y también de todos aquellos que trabajan y sacan adelante su proyecto artístico, profesional o empresarial en el entorno de los locales de ocio, la música, la vida nocturna, los locales de ocio y las salas de concierto”.

La campaña arrancará el próximo 27 de julio con la celebración de un minuto de silencio a las dos de la mañana en numerosos locales. Así mismo, se difundirá la canción “Salvemos la noche” del grupo madrileño RATIO. La idea final es que los 21 de cada mes el espíritu de protesta vuelva a los locales hasta que el ministerio ceda.

Un comentario
  1. Stellar work there evnoyree. I'll keep on reading.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.