Roadburn Festival cumple 20 años y lo celebra así
Noticias / Roadburn Festival

Roadburn Festival cumple 20 años y lo celebra así

Unai Endemaño — 26-03-2015
Fotografía — Woven Hand (Archivo)

El festival holandés Roadburn reúne del 9 al 12 de abril un gran cartel con bandas de la talla de Wovenhand, Enslaved, Solstafir y Anathema entre otras muchas

Veinte años cumple en dos semanas el Roadburn Festival, un evento que surgió de manera anecdótica y con el paso del tiempo, ha terminado convirtiéndose en uno de los certámenes más exclusivos que existen. Contando con lo más vanguardista del panorama,  con actuaciones únicas y con los artistas que crean tendencia, el festival holandés lleva veinte años siendo la meca para todos aquellos que aspiran conocer, que es lo próximo que va a pegar dentro del Rock y el Metal.

Este 2015, el certamen de Tilburg  presenta un plantel en el que la cantidad, no esta reñida con la calidad. Con luminarias como Enslaved, Fields of the Nephilim o Wovenhand encabezando cada uno de los días, Russian Circles, Eyehategod, Solstafir o Wardruna a modo de jefes de filas en la sombra y un reguero de formaciones espectaculares, en cualquier esquina del cartel que se tenga a bien examinar.

La excepcionalidad del certamen, queda clara por diversos motivos, como por ejemplo la noche en la que Ivan Bjornson (Enslaved) y Einar Selvik (Wardruna) han escogido parte del plantel que se programará. Este será llamada "Houses of the Holistic" y en ella actuarán desde sus propias bandas haciendo actuaciones especiales y temáticas, hasta conjuntos como Skuggsja, Virus o Focus.

Se podrían mencionar otras tantas exquisiteces como la interpretación del "Miserable" entero por parte de Bongpipper, los legendarios Goblin tocando en directo la bandas sonora de "El Amanecer de los Muertos" o Anathema interpretando cortes de sus primeros tiempos. Verdaderas rarezas que se darán solo durante el festival y que podremos vivir durante los cuatro días que dure el evento.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.