Resúmenes Nacional 2013: Rap
Noticias /

Resúmenes Nacional 2013: Rap

Ernesto Bruno — 24-12-2013
Fotografía — Archivo

Repasamos el año y elegimos los 10 mejores discos nacionales del género

Empecemos con una aclaración. Este ejercicio dejaremos aparcada a Mala Rodríguez y su “Bruja” de la lista rap (búsquenla en la general), quien –pese a un retorno a su cara más rap- lleva ya tiempo moviéndose en otras audiencias.

Admitimos quejas, pero ya saben que al final en esta lista mandan -mandamos- todos los que votan dentro de esta casa. A partir de ahí, destacamos un buen puñado de discos que no deben dejarse pasar. Algunos son certeros y ricos en matices, otros aportan aire fresco a la escena (Roy Mercurio y su apuesta electrónica, Cookin Bananas o la reunión de uno de los mejores MC ‘s que haya dado este país y un grupo de grandes productores de lujo supremo, el grupo de amigos Mala Juntera, el retorno de los mallorquines La Puta Opepé más contestarios que nunca, la indudable clase de Watios, el crossover hardcore y rap de Riot PropagandaLos Chicos del Maíz & Habeas Corpus- y podríamos seguir hasta una lista que iría mucho más allá de los diez nombres que caben en esta selección.

Desgraciadamente, quedan fuera LG Finest con “4 Love”, Gastonbeiker con “Sólido”, Freshmakers con “No Gravity”, El Chojín “I.R.A.”, Little Pepe con “Al sur de la luna” y muchos otros. Año jodido en lo social y económico, año sobrado en buenos discos en el mundo del rap. Para que ustedes lo bailen, para que ustedes lo rimen.


1.- Tremendo
“Lapsus”

2.- ZPU
“Doce Lunas”

3.- Watios
“Peace Of Mind”

4.- Mucho Muchacho & Cookin’ Soul
“Cookin Bananas”

5.- La Puta Opepé
“Regreso al futuro”

6.- Duo Kie
“Inferno”

7.- Roy Mercurio
“Mercurio”

8.- Sharif
“Sobre los márgenes”

9.- Mala Juntera
“Cracks”

10.- Riot Propaganda
“United Artists Of Revolution”

3 comentarios
  1. No me gusta faltar, pero este resumen que habeis hecho aqui es una mierda y un insulto, sin mas.
    Donde estan "La Espiral" de MCP? "El Renacimiento" de Dheformer? "Green Gourmet" de Diox & Xposito? "Equilibrio" de Dano & Emelvi? "Agoraphobia" de Dj Swet?

  2. Watios? ni por asomo.....

  3. Este resumen lo habeis hecho como os ha dado la gana. Inferno de Duo Kie??? Que haya vendido mucho no significa que sea un buen disco, de hecho es un disco pésimo y totalmente comercial.
    Os habeis dejado Amor e hipertension Arterial, de Kako Malo, eso si que es de los mejores discos del año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.