Resúmenes Nacional 2013: Hardcore/Punk
Noticias /

Resúmenes Nacional 2013: Hardcore/Punk

Joan S. Luna — 24-12-2013
Fotografía — Archivo

Repasamos el año y elegimos los 10 mejores discos nacionales del género

Echando un pequeño repaso a lo que ha dado el año en cuestión de hardcore a uno le quedan dos sensaciones francamente agridulces. Por un lado, que resulta injusto marcar posiciones ya que son varios los discos que los aficionados deberían atender por igual (y ojo, que a formaciones como L’Hereu Escampa, Betunizer y alguna otra hemos optado por incluirlas en nuestro top cuarenta general). Por otro, que deberíamos establecer dos listas diametralmente distintas a la hora de hablar de hardcore punk.

En la que publicamos se apuesta más por el hardcore rockero, por el emo bien entendido, por el hardcore melódico o el skate punk, pero en la sombra queda un underground mucho más radical plagado de nombres a tener muy en cuenta. Me refiero a bandas más tralleras, punk bruto y sucio, crust combativo, etcétera.

Los diez discos que hemos seleccionado (entre ellos dos Ep’s, formato muy normalizado ya a día de hoy) en esta lista nos han hecho pasar un buen año, eso es evidente, pero si ustedes quieren más brutalidad, no dejen pasar discos como los firmados por Crudo, Teletexto, Totälickers, Butrön, Una Bèstia Incontrolable… Que no falte diversidad, que no falte hardcore.



1.- This Drama
“The Wasted Youth”

2.- Bullitt
“So Many Ways”

3.- G.A.S. Drummers
“We Got The Light”

4.- Holybuttons
“Don’t Feed The Banks”

5.- Adrenalized
“Tales From The Last Generation”

6.- Furguson
“The Leap Year”

7.- Usura
“En verga”

8.- Zimt
“Tube Killers”

9.- Wann
“Rubicone”

10.- Shake Before Use
“Desertion”

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.