Resúmenes Internacional 2014: Electrónica
Noticias /

Resúmenes Internacional 2014: Electrónica

Luis J. Menéndez — 26-11-2014
Fotografía — Archivo

Repasamos el año y elegimos los 10 mejores discos internacionales del género

Inevitablemente 2014 será recordado como el año en que Aphex Twin salió de su escondite con un disco que perfectamente pudo haber tenido guardado en él durante lustros. Ha sido el principal animador mediático de esta temporada en lo que a electrónica se refiere, pero otros veteranos como su compañero de escudería Clark (con el mejor de sus siete largos hasta la fecha), Kevin Martin y su proyecto The Bug o el punto y final de la trilogía techno-gótica a cargo de Actress han ofrecido discos más afilados y contemporáneos que un Richard D. James del que esperamos siempre lo máximo.

Es de justicia decir que 2014 no ha sido para la electrónica un año tan relevante como el anterior, y eso a pesar del retorno por todo lo alto de Ben Frost y su noise con coartada existencialista o los largos de dos pesos pesados en el formato corto y colaborativo como son Todd Terje o el venezolano Arca. Como puede observarse cada uno de su padre y de su madre, porque si algo define al género durante este 2014 es la disparidad de estilos, la ausencia de un sonido dominante.

Lo confirman también otros nombres que, por poco, se quedan fuera de la lista, los Flying Lotus, Joris Voorn, Legowelt, Diamond Version, Objekt, Tycho, HTRK, Kiasmos, Patten, Tony Lionni, Copeland o su ex compañero Dean Blunt, éste además por partida doble.



1.- The Bug
“Angels & Devils” (Ninja Tune/Pias)

2.- Ben Frost
“Aurora” (Mute/Bedroom Community/Pias)

3.- Actress
“Ghettoville” (Ninja Tune/Pias)

4.- Clark
“Clark” (Warp/Music As Usual)

5.- Aphex Twin
“Syro” (Warp/Music As Usual)

6.- Todd Terje
“It’s Album Time” (Olsen/Popstock!)

7.- Roman Flügel
“‘Happiness Is Happening” (Dial)

8.- Fennesz
“Bécs” (Editions Mego)

9.- Vessel
“Punish, Honey” (Tri Angle)

10.- Arca
“Xen” (Mute/Pias)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.