Pillamos a Dorian en plena faena
Noticias / Dorian

Pillamos a Dorian en plena faena

Redacción — 28-01-2015
Fotografía — Archivo

Lás cámaras de Mondo Tv se desplazan hasta el estudio donde Dorian están ultimando su próximo álbum

Hace unos días un equipo de Mondo Tv se desplazó hasta los estudios La Masia Music Lab situados al inicio de la sierra de Collserola de Barcelona para entrevistar a Marc (cantante y guitarra) y Bart (bajo) y que nos contaran los entresijos y secretos de este nuevo álbum que están preparando bajo el título de "Diez años y un día".

Un disco muy especial que quiere conmemorar los diez años de carrera de la banda, revisitando de nuevo algunas de sus composiciones más afamadas y populares, dándoles una nueva dimensión mucho más orquestada, con unos arreglos que le quiten el barniz electrónico que ha marcado el estilo de la banda durante estos años.

Por último añadir que pudimos comprobar de primera mano lo bien que suenan estas composiciones revisitadas, así como escuchar un par de los temas inéditos que también va a incluir el álbum. Además el propio Marc nos explicó lo importante que ha sido esta masía del siglo XVII a la hora de buscar diferentes estancias que le dieran al sonido del álbum unas reverberaciones naturales, para dotar a las composiciones de un sonido orgánico real, que se situaría al otro extremo del sonido electrónico de la banda.

Un cambio de piel que va a ser mucho mayor cuando la banda viaje a los estudios los Fatman Studios de Ciudad de México para incorporar a las canciones el trabajo de ua sección de cuerdas, formato con el que quieren también realizar una gira muy especial con una puesta en escena que incorpore estas nuevas texturas a su musica.

Pero dejemos que se la propia banda la que nos cuente, en el vídeo que hemos realizado, en qué consiste su "Diez años y un día". Mientras que en el segundo de los vídeos podréis disfrutar de una versión acústica de "Verte amanecer" grabada en una de las estancias de este magnífico edificio que se ha convertido en protagonista de un álbum que seguro deparará muchas sorpresas.

 


Versión acústica de "Verte amanecer":

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.