One Of These Days se pone en órbita con su primer disco
Noticias / One Of These Days

One Of These Days se pone en órbita con su primer disco

Redacción — 25-04-2013
Fotografía — Archivo

En diez días finaliza la campaña de "crowdfunding" para financiar la edición de su primer trabajo

La ciudad de A Coruña es un vivero tradicional para los sonidos añejos y propuestas musicales ajenas a las modas del momento. Estas dos características se pueden aplicar a One Of These Days & & Thee Heavy Random Tone Colour Lab, cuarteto de enrevesado nombre y deudor de los más grandes nombres del progresivo y el proto hard rock de finales de los sesenta y principios de los setenta.

La banda se encuentra inmersa en el proceso de edición de su primer LP, A Peaceful Nacht In Hell (in four movements), cuya campaña de crowdfunding - http://www.verkami.com/projects/4932- termina el próximo 3 de mayo. El álbum, grabado el pasado año, muestra a un grupo inquieto que bebe tanto de la psicodelia británica como del kraut rock de Can, pasando por los delirios espaciales de los Hawkwind más furiosos y los elegantes paisajes de Pink Floyd y King Crimson.
La cabeza de esta criatura es Diego Veiga, guitarrista, cantante y compositor, ex miembro de Steelwood, Lüger y Jet Lag, que reúne a su alrededor a un equipo de reputados instrumentistas: Joki, compañero de Veiga en Steelwood y Wolrus, el ex Elephant Band Fernando Vilaboy y el percusionista José Bonham, veterano también de mil batallas junto a Deluxe, Miguel Costas y The Majestics.

El disco fue registrado en los estudios del propio Bonham, en directo, deconstruyendo con crudeza las melodías que componen la suite en cuatro movimientos que recoge A Peaceful Nacht In Hell, una mezcla personal de elementos internacionales y locales, como la inquietante zanfoña que da color a uno de los pasajes. Pero, pese a sus vetustos referentes, Veiga rechaza la etiqueta de retro para su propuesta más personal y arriesgada.
One Of This Days, que compartieron escenario en su debut en A Coruña con los británicos Mugstar, editarán su disco en resplandeciente vinilo, con ilustraciones de la artista Iria Rodríguez.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.