Nuevas confirmaciones nacionales para el VIDA 2015
Noticias / Nueva Vulcano

Nuevas confirmaciones nacionales para el VIDA 2015

Redacción — 12-12-2014
Fotografía — Archivo

Se suman al cartel Nueva Vulcano, Mourn y Deers

El VIDA, o lo que es lo mismo, el Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, suma tres nombres más al cartel del que ya formaban parte Andrew Bird, Nacho Vegas y Woods.

La primera banda confirmada es Nueva Vulcano, que casi podría ser considerada un supergrupo (miembros de Aina, The Moon Men, Shanty Rd...), bien conocidos en la escena post-hardcore nacional, y cuya propuesta bebe del sonido indie americano pero va más allá.

La segunda confirmación es Mourn, que vendrán presentando su álbum de debut ("Mourn", 14), influenciados por el indie rock americano de primera mitad de los 90, y que pese a su juventud ya ha conseguido llamar la atención de medios como Pitchfork o NME.

Y por último, Deers, grupo madrileño formado por cuatro chicas, que pese a contar solo con cuatro temas editados y poco más de un año de vida se están haciendo un hueco en la escena europea e internacional, y de qué manera: ya han teloneado a The Libertines, aparecido en NME, The Independent y The Guardian y contar entre sus seguidores a Patrick Carney (The Black Keys).

El festival tendrá lugar del 2 al 5 de julio, y se pueden comprar los abonos por 45 euros, pero ojo: por poco tiempo. Ya han anunciado que, finalizada esta tanda de confirmaciones nacionales, la próxima semana anunciarán un gran nombre internacional y subirá el precio del abono.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.