Munster saca a pasear sus tesoros
Noticias / Patrullero Mancuso

Munster saca a pasear sus tesoros

Redacción — 26-08-2014
Fotografía — Archivo

El catálogo del sello, esencial para comprender el fenómeno independiente en España durante los 90, en libre escucha en bandcamp

Munster Records nació a finales de los años ochenta como la evolución lógica del fanzine La Herencia De Los Munster y rápidamente se convirtió en un sello pionero, posiblemente el más importante junto a Elefant y Subterfuge, en el que recayeron buena parte de las bandas independientes del momento.

Aunque con los años Munster se fue especializando en el punk, para posteriormente casi olvidarse de la edición de nuevas bandas y centrarse en las reediciones de clásicos y material oscuro de la mano del subsello Vampisoul, en aquellos primeros tiempo se daban cita en el label bandas tan diferentes entre sí y tan importantes para el desarrollo de la música alternativa en España como Penélope Trip, La Perrera, Cerebros Exprimidos, Patrullero Mancuso (en la foto), Cancer Moon o Los Valendas, por decir sólo algunos. Además, no menos míticos son los cinco recopilatorios "Munster Dance Hall Favorites", que de 1987 a 1992 seleccionaron lo mejor de la escena underground del momento, con aportaciones maqueteras de Los Enemigos, Los Bichos, Lagartija Nick, La Granja, El Desvän Del Macho o Del Tonos.

Todo ese material, publicado mayormente en vinilo, lleva desde hace muchos años descatalogado y es prácticamente imposible de conseguir. Además Munster nunca ha participado de plataformas como Spotify o Deezer, así que las posibilidades de recuperar esos archivos hoy era bastante remota. Y decimos "era" porque el sello madrileño dirigido por Íñigo está haciendo un gran esfuerzo para subir desde hace unas semanas todo esos discos a Bandcamp. Esto es: libre streaming y la posibilidad de descargar cada álbum por el más que razonable precio de 3,99€.

En este perfil del sello en Bandcamp puedes consultar el listado de referencias disponibles ahora mismo...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.