Estrenos / Tentudía

MondoSonoro te presenta en exclusiva el debut de TENTUDÍA

/ 10
Redacción — 03-09-2013
Fotografía — Redacción

El grupo sevillano debuta en el sello Knockturne

Cuentan los miembros de TENTUDÍA que nacieron como grupo mientras estaban viendo un concierto de Retribution Gospel Choir. A partir de ese momento, este cuarteto formado por Paula Castilla (batería), Pedro Román (bajo), Alberto Trigueros (teclado) y Pablo Vinuesa (guitarra) decidió combinar una larga lista de influencias procedentes de universos tan diversos como el post-rock, el post-hardcore, el stoner más pesado y los sonidos piscodélicos.

Tras una primera maqueta lanzada en octubre del pasado año, el resultado es un disco grabado en los estudios La Mina junto a Raúl Pérez y que nos descubre a una de las bandas más potentes de Andalucía.

Para dar forma a “TENTUDÍA” han contado con colaboraciones de músicos como Marco Serrato (Orthodox, Hidden Forces Trio, Jacob), Xavier Castroviejo (Blooming Látigo), José Luis de la Vega (Holland) o Joaquín Andrés Corrales (Groove On Woods). 

La portada del disco ha sido diseñada por El Señor Gómez & Srta. Swallow.

Si no puedes esperar a la edición del disco (el lunes 9 de septiembre), puedes hacer dos cosas: echarle un repaso a esta escucha completa o pasarte por cualquiera de los dos conciertos que la banda estará ofreciendo este próximo fin de semana en Madrid (viernes 6) y Don Benito (sábado 7).

4 comentarios
  1. ¡Es una burrada de bueno!

  2. Otro discazo a añadir a lo que lleva sacado Knockturne!

  3. vaya peasso coñazo. mas post pero mas plano aun si cabe... fatality

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.