Los franceses Skip The Use llegan a Barcelona
Noticias / Skip The Use

Los franceses Skip The Use llegan a Barcelona

Toni Castarnado — 04-03-2015
Fotografía — Archivo

Presentan “Little Armageddon” este viernes

Skip The Use es uno de los grupos de rock más eclécticos del momento en Francia, lo que les permite combinar públicos como también consiguen sus compatriotas Shaka Ponk. Ahora vamos a tener la oportunidad de verles en concierto en Barcelona con motivo de la presentación de su nuevo trabajo, “Little Armageddon” (Universal, 14). Lo presentarán este viernes 6 de marzo en La [2] de Apolo.

Skip The Use tienen a su favor que te contagian con su positivismo y con unos aires actuales que pocas bandas cuadran tan bien. En “Little Armageddon” combinan electrónica, funk y punk hasta dar con una fórmula que convierte este trabajo en un disco redondo que promete funcionar mucho en directo. De hecho, tienen fama de que se desenvuelven muy bien sobre las tablas, optando a diversos premios en su país por esa faceta. “Para este disco estuvimos trabajando durante un año entero en nuestro estudio mientras hacíamos pequeñas giras en salas para no perder la dinámica del directo. Las letras las escribimos en Nueva York y Londres, y estuvimos grabando un mes en Londres y Bruselas”.

Con respeto a sus pasos anteriores, “Little Armageddon”, presenta algunas diferencias. “Nos hemos tomado nuestro tiempo para finalizar las canciones tal y como queríamos, aunque nos encanta que haya cierta espontaneidad y frescura en nuestra música, pero estuvo bien experimentar con otra forma de trabajar”.

Skip The Use aman por igual a NOFX, Prodigy y a Gojira. No son gente de un único estilo, sino que les gusta combinarlos. “Honestamente, lo hacemos porque queremos escribir sobre la vida real. Para ser objetivos tenemos que usar distintos registros para expresar las cosas desde los diferentes ángulos que nos da la vida. Es algo muy positivo para el espíritu”.

Los miembros de Skip The Use venían de otra formación llamada Carving, lo cual “es bueno para nuestro directo, nos conocemos bien desde hace tiempo y es bueno para la cohesión”. Otra de sus bazas principales es su buen sentido del humor. El título de su último disco es una prueba. “Es algo cínico. Como todo el mundo nos decía que cada día que todo estaba fatal, nosotros tomamos otra postura. Quizás sea un problema, pero rechazo ser alguien negativo”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.