Los clásicos Saint Vitus en la cuarta edición del Day Of Doom
Noticias / Saint Vitus

Los clásicos Saint Vitus en la cuarta edición del Day Of Doom

David Sabaté — 22-09-2014
Fotografía — Archivo

Les acompañarán grupos como Orange Goblin y The Skull entre otros

En un año repleto de nuevos festivales musicales en lo que a sonidos duros se refiere, el Day Of Doom Bcn celebra ya su cuarta edición y lo hace por la puerta grande pasando de una a dos fechas.

Aficionados y amantes de los riffs más densos y pesados del planeta, tomen nota: será los días 10 y 11 de octubre en las Carpas del Fòrum.
Tras el creciente éxito de sus tres anteriores citas, capitaneadas, respectivamente, por Pagan Altar, Candlemass y los pioneros del doom metal Pentagram, encabezan la programación de este año Saint Vitus, corresponsables del desarrollo y perfeccionamiento del género desde finales de los setenta.

La banda liderada por el icónico Scott ‘Wino’ Weinrich (¿el Lemmy del doom?) celebra por estas fechas su 35º aniversario e interpretará entero “Born To Late”, uno de sus discos más destacados.
No será el único aniversario de esta edición. 

The Skull
, formados por tres de los miembros fundadores de otros clásicos, Trouble -quienes, precisamente, tocaron en la pasada edición-, interpretarán el debut de estos últimos, el incunable “Psalm 9”, que cumple treinta años de vida. Aún desde el otro lado del Atlántico, llegarán dos bandas sureñas de la talla de Confessor, en su primer y único concierto en Europa tras ocho años, y los doomers progresivos Loincloth.

Entre la interesante representación del género cultivado en nuestro continente, encontramos a los no menos destacados Orange Goblin, veterana banda británica con casi dos décadas de trayectoria que vuelve a los escenarios tras un pequeño paréntesis; Lord Vicar desde Finlandia, con miembros de Saint Vicus en su alineación; y, desde Francia, los primerizos pero prometedores Witchthroat Serpent.

Los grupos estatales no se quedan atrás: los barceloneses Evilhorse, como bien saben quienes les han visto en directo, son toda una garantia de doom sludge psicodélico de primera; y a su lado, desde Jaén, Santo Rostro demostrarán por qué se les considera una de las revelaciones del actual metal español.

Más información en:

Day Of Doom

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.